Extrañaran la ausencia de dorlan Pabón

Son pocas las veces que el delantero Dorlan Pabon se ha perdido un juego y eso es bueno para el Monterrey, sobre todo si se toma en cuenta que sin él sobre el campo sólo han acumulado derrotas.

El colombiano ha faltado sólo a cinco partidos de Liga o Liguilla desde que llegó al club por primera vez en el Apertura 2013 y todos terminaron en derrota de los Rayados, como ocurrió la jornada pasada cuando cayeron ante el Guadalajara.

A diferencia de otras ocasiones, la ausencia de Pabon se prolongará más de dos partidos, por lo que el reto es grande para el director técnico Antonio Mohamed y sus pupilos para tratar de encontrar la forma de suplir a su mejor goleador en los últimos tres años.

Pabon llegó al club para el Apertura 2013 y disputó los primeros seis partidos de ese torneo, en los que marcó tres goles, antes de que el Valencia pagara la cláusula de rescisión.

El colombiano volvió al año siguiente y desde entonces ha sido uno de los jugadores más constantes y también más importantes del equipo al sumar 39 goles en 75 partidos de Liga y Liguilla desde el Apertura 2014 a la fecha.

A lo largo de tres años, ésta es apenas la sexta vez que Pabon no estará convocado para un partido. El atacante se encuentra concentrado con la Selección Sub 23 de su país que participará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De los 86 partidos de Liga o Liguilla que han disputado los Rayados y en los que Pabon ha sido parte del equipo, el colombiano sólo ha faltado a cinco y sólo en uno estuvo ausente por lesión.

Fue cuando sufrió un desgarro y no jugó en la derrota por 3-0 como contra los Pumas en la primera jornada del Apertura 2015.

Antes, Pabon no jugó en la derrota por 1-0 contra el Cruz Azul en la fecha 5 del Clausura 2015 por un malestar en una muela y previo a eso sólo había estado fuera de acción por una suspensión, lo que le privó de jugar dos partidos en el Apertura 2014.

En esa ocasión, los Rayados cayeron por 4-2 contra los Pumas en la última jornada de la fase regular y también se perdió el juego de ida de los Cuartos de Final que terminó en derrota por 1-0 contra el Atlas.

En este Apertura 2016, sin Pabon ya perdieron contra las Chivas, pero esperan romper la racha este sábado contra el Cruz Azul en el Estadio BBVA Bancomer.

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet