Francia tiene plena seguridad

"Fils de p... l'adversaire est l'Allemagne", ("Hijos de p... el rival es Alemania) fue la exclamación de la afición francesa previo a los Cuartos de Final de hoy ante Islandia, lo que denota mucha seguridad en que lo ganarán.

La Ciudad Luz está lista para presenciar el duelo entre sus franceses y los sorprendentes islandeses que, junto a sus fans, han sido la sensación en esta Euro 2016. Hasta ayer, en París la confianza de los seguidores era plena.

Los que tienen una ventaja son los islandeses, pues tanto su equipo y afición se están divirtiendo de lo lindo. Saben que lo que venga es ganancia y eso puede jugar a su favor.

Ayer, sobre los Campos Eliseos, no menos de 20 islandeses abrazaban a quien pasara por su camino, bebían y cantaban mostrando que la presión está del lado local.

Para quienes piensen que el Stade de France será completamente galo, están equivocados, pues un gran sector de la tribuna será ocupada por los visitantes.

"Ellos tienen miles de boletos. No veremos un estadio 100 por ciento volcado para Francia", declaró ayer un miembro del comité organizador a la televisión local.

Francia se ha enfrentado 11 veces con Islandia, con 8 triunfos y 3 empates. Pero los nórdicos tienen los mismos seis goles anotados en 4 partidos de esta Euro que su rival.

Por Miguel Ángel Arizpe

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet