Fueron millones de mensajes por redes sociales.

Los tuits dominaron en la Eurocopa 2016.

Se registraron más de 14.2 millones de mensajes vía la red social Twitter durante la Final de la Euro en el Stade de France en Saint-Denis, la cual ganó Portugal en tiempos extra.

Ya de por sí popular, Cristiano Ronaldo incrementó su presencia entre los tuiteros con la lesión que lo obligó a salir del partido en el primer tiempo, al ser el jugador que más menciones tuvo en Twitter a lo largo del encuentro.

Al delantero lusitano le siguieron su compatriota Éder y el francés Dimitri Payet como los más mencionados. El primero fue el autor del gol del triunfo para el equipo portugués, y el segundo fue quien propinó el golpe por el cual CR7 abandonó el cotejo.

En un mes de competencia se registraron más de 109 millones de tweets concernientes a la Euro 2016. La mayor cantidad en todo ese tiempo también se relacionó a Cristiano Ronaldo, seguido del francés Antoine Griezmann, Payet, Gareth Bale y Olivier Giroud.

La selección con más menciones fue la de Portugal, la campeona del torneo, y después aparecieron Francia, Alemania, Gales e Inglaterra.

Y entre los pasajes que se desarrollaron en la Euro que tuvieron más menciones están el silbatazo final del partido cumbre entre Portugal y Francia, el gol de Eder que dio el triunfo, el momento de la salida de Cristiano, la eliminación de Inglaterra a manos de Islandia y el instante del último penal en la larga tanda entre Alemania e Italia en Cuartos de Final.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet