Gales está haciendo historia en la Euro

¿Cenicienta? No, es todo un dragón.

Gales se clasificó por primera vez a las Semifinales de la Euro para con ello agrandar su historia en el presente torneo continental.

Con un triunfo 3-1 sobre Bélgica el equipo británico obtuvo el mayor logro en su historia futbolística, y ahora se medirá a Portugal por el pase a la Final del certamen.

El partido en Lille tuvo su buena dosis de emoción y entretenimiento, dado que ambos equipos se brindaron en la cancha y apostaron a un futbol ofensivo.

La diferencia fue la contundencia de los galeses y también mencionar que a los Diablos Rojos les afectó no contar con su defensa Thomas Vermaelen, suspendido por acumulación de tarjetas.

A pesar de todo fue el cuadro belga el que comenzó ganando el partido, esto gracias a un gol de larga distancia de Radja Nainggolan que se metió en la esquina superior de la portería.

Gales no se vino abajo por el marcador y mantuvo su postura ofensiva, comandada por Gareth Bale, quien ahora no tuvo tanta presencia de frente al arco pero no faltó su aporte al equipo.

El empate llegó a la media hora y por medio de capitán Andy Williams, quien cabeceó en un tiro de esquina.

Para el segundo tiempo la victoria se materializó con los tantos de Hal Robson-Kanu, quien al 55' hizo una jugada personal para hacer el 2-1.

Finalmente, Vokes mató el encuentro al 85' con un cabezazo a pase de Chris Gunter, difícil de alcanzar para Courtois.

El único punto negativo es que para las Semifinales ante los lusos Aaron Ramsey será baja debido a que recibió su segunda tarjeta amarilla.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet