Gibrán Lajud está preparado para jugar cuando lo requieran

Gibrán Lajud está alerta para responsabilizarse de la portería del Tricolor Olímpico en caso de que Alfredo Talavera no se reponga al 100 por ciento física y futbolísticamente.

El guardameta del Toluca lleva dos semanas inactivo tras un esguince en la rodilla izquierda. A pesar de que apunta a la titularidad por su condición de refuerzo, esta situación equilibra un poco la competencia con el guardameta del Tijuana.

"Viene a sumar, con la ventaja de ser mayor y jugar, pero no voy a aflojar, vamos a seguir con esa intención de buscar minutos, vamos a tener una competencia muy sana, conviví con él en la concentración pasada, hicimos una buena mancuerna.

"Sabemos que hay que estar preparados, cualquier lesión o molestia él la va a hacer saber y tengo que estar a tope, a punto, en el máximo de mis capacidades para poder afrontar esa responsabilidad de jugar y hacerlo de la mejor manera", comentó Lajud tras la práctica del Tri.

Gibrán se dijo listo para ser el titular en los Juegos Olímpicos, aunque está consciente de que por el momento tiene un rol secundario.

"El ser refuerzo, el ser mayor, viene con otro puesto, Talavera es un arquero con muchos minutos en Primera División y Selección Mayor, viene a aportar, pero yo voy a estar entrenando y trabajando el máximo para cuando se requiera", mencionó.

El portero sólo se enfoca en esta preparación, por más que por su mente ronde la idea de arrebatarle en Xolos la titularidad a otro guardameta experimentado como Federico Vilar.

"Se manejaron muchas cosas durante la pretemporada allá en Tijuana, se había comentado que yo iba a iniciar jugando el torneo, a la mera hora se cambió de decisión, respetable su decisión y trabajar", indicó Lajud.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet