Hacer que los abucheos sean aplausos

Hace casi dos meses que Carlos Sánchez tomó un avión con rumbo a Montevideo para reportar con la Selección de Uruguay y desde entonces un sector de los aficionados de los Rayados lo han tildado de "traidor".

Sánchez anotó nueve goles el torneo pasado, uno de ellos que impulsó al Monterrey a la Final del Clausura 2016, pero la imagen que prevaleció en muchos es la de un jugador que "abandonó" al plantel "cuando más lo necesitaban".

Sin el "Pato", los Rayados perdieron contra el Pachuca y ese mismo grupo de seguidores le dio buena parte de la responsabilidad al charrúa que ha buscado la manera de explicar la situación que atravesó, sin todavía lograr que miles lo entiendan.

"Muchos creen que fue que los traicioné. ¡Eso me duele! Porque yo sufrí más que todos por no estar jugando la final", escribió textualmente en su cuenta de Twitter días después de haber reportado con los Rayados durante la pretemporada.

A pesar de los esfuerzos de Sánchez, los que sienten que debió quedarse y renunciar al llamado de su selección, siguen firmes en su postura y previo al juego de presentación contra el Herediano le dedicaron sonoros abucheos.

"La gente tendría que saber el tema de Carlos. Si hay gente que los abuchea, es muy ignorante de su parte. Carlos era el primero que quería jugar la Final", comentó su compañero y paisano, Walter Gargano, en defensa de su compañero.

Desde el plantel, han pedido el apoyo para Sánchez, quien sabe que tiene que volver a lucir en la cancha para tratar de mantener el cariño que todavía muchos le manifiestan y recuperar el de aquellos que no le perdonan que "abandonó" al equipo.

"Juntos nos vamos a sacar esa espina que traemos si Dios quiere", advirtió Sánchez también por redes sociales, la única vez que se ha referido al tema.

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet