Joel Sánchez quiere ascender con UdeG

Quiso hacer la entrevista a un lado de la cancha, porque ahí está su paraíso.
Con ropa de entrenamiento, el técnico de la UdeG, Joel Sánchez, manifestó que no le gusta prometer, pero sí trabajar.

El ascenso a Primera División está en su agenda como prioridad, pero prefirió que el paso del tiempo le dé o le quite la razón a su proyecto, el cual cumple 51 días y ya suma su primera victoria: 4-2 sobre los Potros de la UAEM.

Vereda aún queda mucha, pues apenas inició el Apertura 2016 y, por lo pronto, ofreció que su equipo mostrará una idea clara de juego y sabrá a lo que juegan, después vendrá la consecuencia.

"No soy mucho de verso, no me gusta tirar cosas irreales, a mí me gusta trabajar, eso sí, me parece que las acciones hablan por ti. Nosotros no vamos a claudicar por trabajo, lo que nos corresponde, en orden, una idea clara de juego que los jugadores entiendan y la trabajen, obviamente; después los resultados van a ser consecuencia de lo que se haga en la cancha", dijo el "Tiburón".

"No me gusta hablar de más, si me preguntan qué es lo que quiero, obviamente tengo sueños, objetivos y metas, personales y profesionales, y aquí no tengo otra más clara que entregar buenas cuentas y eso aquí es ascender".

Con un lenguaje coloquial antes de que se encendiera la grabadora, el estratega se mostró como uno más del equipo a pesar de que es el jefe. Entiende que si genera buen ambiente tendrá buenos resultados y nunca se mostró obsesionado porque salgan bien las cosas.

"Trato de hacer todo por la buena, sino funciona, no es problema mío. Me parece que si generas esa confianza vas a recibir lo mismo, si tratas mal a tu hijo, ¿pues cómo se va a portar tu hijo contigo? Me imagino que mal. Si tratas mal a un jugador, se va a portar mal contigo, se va a portar de la misma manera".

El "Tiburón" está consciente de que en el Ascenso MX no hay otro techo aparte de subir a Primera, sin embargo, trata de que sus jugadores asimilen el mensaje sin presionarse.
"Lo tenemos muy claro, los jugadores lo reafirman con sus actitudes, con su profesionalismo, calidad y entrega, que no hay otro objetivo, eso lo tenemos claro todos y no evadimos esa responsabilidad, al contrario, la asumimos con mucho gusto y espero que se pueda dar el sueño que tenemos", afirmó.

Cree en sus muchachos

Es un equipo profesional, pero el técnico Joel Sánchez busca a toda costa que sus jugadores se sientan libres y ellos mismos se hagan responsables de sí mismos.

Aunque no tiene los reflectores encima, porque no ha dirigido en Primera División, el "Tiburón" no cree en las concentraciones y pretende citar a sus jugadores el día del partido.

"El compromiso debe de ser total, hay muchos detalles en lo que yo me doy cuenta que el futbol ha evolucionado bastante", dijo Sánchez.

"Los jugadores ya son más profesionales, ya comen mucho mejor y hay mucho más cultura, mucho más conciencia de lo que es un jugador de alta competencia".

A pesar de que entre los futbolistas existen estereotipos, como que son irresponsables y fiesteros, el timonel de la UdeG apostará a creer en sus muchachos.

"Mucha gente sigue cuestionando, y lo respeto, que el jugador no está listo, que es vago, inquieto e irresponsable; yo estoy al revés, creo que el jugador es mucho más consciente de lo que representa una carrera de este nivel", comentó.

Uno de los personajes que más han marcado a Joel Sánchez en su corta etapa como técnico es Juan Carlos Osorio, actual DT de la Selección, de quien fue auxiliar en el Puebla. "Le aprendí muchas cosas, la verdad, es un técnico obsesivo con el trabajo, el análisis, darle herramientas a los jugadores y convencerlos de la idea que se quiere plasmar. Me parece que es un técnico al que se le puede aprender mucho", dijo.

Por Juan Raúl Rivera

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet