Julián Velázquez No podrá jugar en la primera jornada

Cruz Azul viajó a Aguascalientes con la problemática de que aún no recibe el pase internacional de Julián Velázquez, reveló el director deportivo Eduardo de la Torre.

El directivo dijo que los refuerzos Jonathan Cristaldo y Enzo Roco ya consiguieron su visa de trabajo y que también tienen el pase internacional, así que alcanzarán a la plantilla en Aguascalientes, aunque el segundo no puede jugar debido a una lesión.

"El que falta es Julián Velázquez, los demás ya tienen (el pase)", dijo De la Torre previo al viaje de Cruz Azul, que mañana debuta en el torneo contra Necaxa.

En el caso de Rafael Baca, el directivo informó que jugará como parte de los 10 no nacidos en México al no haber sido registrado en la FMF antes de los 18 años.

"No nos tiene que resolver nada, hay una reglamentación que vamos a cumplir y listo", expresó.

Evitó polemizar en el caso de Alex Zendejas, de las Chivas, quien nació en El Paso, Texas.

Pesan las ausencias

Tomás Boy lamentó que Cruz Azul arranque el torneo con tantas ausencias, lo que irremediablemente lo condiciona.

"(Jorge Benítez) Tiene cuatro o cinco días sin entrenar, al tener problemas en el pubis y esto me limita a la hora de elegir a los mejores 11, además de que posiblemente, por cuestiones administrativas todavía esperamos el pase internacional de otro de los jugadores (Julián Velázquez).

"Esto condiciona muchísimo la alineación porque uno planea de una forma, pero hay que hacerlo de otra. Son cosas que se presentan", explicó Boy justo antes de abordar el avión a Aguascalientes.

Además, el chileno Enzo Roco está lesionado y Joao Rojas suspendido.

A diferencia del directivo Eduardo de la Torre, el técnico Tomás Boy dijo que ni Enzo Roco ni Jonathan Cristaldo tienen el pase internacional.

Reconoció que Necaxa se reforzó bien.

"Hemos trabajado más tiempo. Ellos tienen dos campeonatos que jugar. La tienen dura, pero trabajaron bien y enfrentaremos a este adversario con todas las precauciones", comentó.

Por Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet