La UdeG andará a las carreras de cara a su debut

La UdeG andará a las carreras de cara a su debut en el Apertura 2016 del Ascenso MX.

La escuadra universitaria viajará hoy a Denver, donde mañana se medirán al Mainz 05 de la Bundesliga en la Copa Colorado, y a sólo tres días de su primer partido en su liga, ante los Potros del Estado de México.

La idea de la directiva melenuda es regresar a suelo mexicano el jueves, por lo que sólo tendrían el viernes para preparar de manera más detenida el partido inaugural frente a los mexiquenses como visitantes, el sábado.

"Tenemos en la mente los dos partidos que tenemos próximos, el miércoles contra un gran rival de la Bundesliga, creo que va a ser un buen parámetro para ver cómo estamos, pero también ya pensando en el partido del sábado que es contra Potros, a donde queremos ir a sacar el triunfo", dijo Efrén Mendoza, volante de los melenudos.

En lo que va de la pretemporada, los universitarios sólo perdieron un partido, frente a los Dorados, escuadra que recién descendió en mayo pasado, pero que para la categoría tuvo una buena conformación.

Con Joel Sánchez al mando, los Leones Negros apostarán por una propuesta ofensiva, en la que el juego de los extremos será clave, siendo Mendoza y Omar Arellano los que se perfilan para ser los titulares.

"Desde que llegó el 'Tiburón' esa es la idea, que este equipo tiene que estar allá arriba y vamos a salir desde el sábado por ese sitio", añadió el volante.

Por Juan Raúl Rivera

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet