La unión de pumas es muy fuerte

Si existe diferencia entre las nóminas de Cruz Azul y Pumas, al conjunto de la UNAM le tiene sin cuidado para el compromiso del próximo sábado en la Fecha 2.

El delantero de los felinos, Eduardo Herrera, admitió que otros planteles podrán ser más caros en el futbol mexicano, pero el conjunto universitario recurre a otras características para pelear los partidos.

"Sabemos que tenemos un grupo fuerte, un equipo bastante unido, en este tipo de deportes grupales es importante, más que los nombres que pueda tener, la unión que haya en el equipo y eso es lo que estamos tratando de resaltar, Pumas siempre se ha caracterizado por eso por más que a lo mejor no tenga un plantel tan caro en comparación a otros equipos, es un plantel bastante unido y con valor, unión y con mucho coraje", explicó Herrera.

"Priorizar el ganar a como dé lugar es importante en este tipo de encuentros por la rivalidad, por el inicio. Iniciar de una buena manera el torneo te da confianza, te da un trecho puntos, es lo que estamos buscando para que te dé una solidez".

Resaltó que si Pumas ya ganó en el campeonato y La Máquina aún no lo hace en la Liga de cualquier manera se preparará el equipo para encarar a la mejor versión de los cementeros.

"No quisiera comparar, no sabemos ni nos gusta pensar en cómo va a llegar el rival, si más fuerte o más débil, estamos pensando en la preparación y sabemos que siempre tenemos que esperar la mejor versión de cualquier rival y estar preparados para lo que el rival pueda presentar, y nosotros desplegar nuestro futbol".

Manifestó que aún no llega a convencerle el considerar como Clásico a este tipo de duelos ante Cruz Azul.

"No sé si llamarlo Clásico como tal, es un encuentro entre dos equipos grandes, de alta convocatoria y como tal llama la atención, dentro de la cancha se juega con intensidad por lo mismo. No sé si llamarlo Clásico, pero sí es un partido que como jugador lo disfrutas mucho".

Por Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet