Las transmisiones "alternativas" golearon a Chivas TV.

Las transmisiones "alternativas" golearon a Chivas TV.

La apuesta por un canal de televisión por internet exclusivo para los juegos como local de Guadalajara hecha por el club, llevó a un gran número de aficionados a buscar opciones para seguir el debut en casa del Rebaño.

Las páginas de Facebook, TV Zona libre y Capitales TV, sirvieron a CANCHA para constatar la respuesta del público a las transmisiones sin costo.

En la primera, la cifra máxima que se alcanzó durante el partido fue de 17 mil 522 dispositivos; mientras que en Capitales TV el número se elevó casi a los 30 mil.

Sumando ambas, la cantidad rondó los 47 mil conexiones, con las cuales se supera a la mitad de los suscriptores de Chivas TV, que es de 90 mil, de acuerdo con la cifra dada a conocer por Jorge Vergara a principios de semana.

Esto también golpeó las ganancias del club, ya que tomando en cuenta que este partido tenía un costo de 200 pesos, el monto superaría los nueve millones de pesos en caso de que esos dispositivos hubieran optado por pagar la señal oficial.

Poco después de las 19:30 horas, inició la transmisión de Chivas TV con sus cuatro estrellas de la narración y el análisis, a la vista de la afición.

En un estudio adaptado a un costado de la entrada principal del Estadio del Rebaño, Emilio Fernando Alonso y Adán Vega Barajas le dieron la bienvenida a los ciber espectadores de la señal rojiblanca.

A los costados los analistas invitados Javier "Zully" Ledesma por los locales y Francisco Javier "El Abuelo" Cruz por los regiomontanos.

Técnicos, directores de cámaras, asistentes de producción y camarógrafos de la empresa PCTV, en combinación con personal de Chivas TV, coordinaron la primera señal en vivo.

Las tomas de archivo no eran las de la señal de Televisa, sino de una cámara de Chivas TV que grabó desde la tribuna de enfrente.

Con información de Carlos Rubio y Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet