Le defensa Mier espera medalla de oro

El Tri Sub 23 que dirige Raúl Gutiérrez tiene la calidad necesaria para repetir como campeón del torneo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dijo hoy el defensa de los Rayados, Hiram Mier.

El zaguero albiazul, que fue parte del equipo que obtuvo la medalla de oro en Londres 2012, comentó que la base de jóvenes convocados y los tres refuerzos conforman un plantel candidato al título.

"Tienen grandes jugadores que juegan en Primera División, tienen cierta experiencia. En la que me tocó a mí, la mayoría estaba en Primera División, los refuerzos eran de gran trayectoria como ahora que le tocó a Oribe, Talavera y Torres Nilo, son grandes jugadores y personas que le van a aportar mucho a la Selección para buscar la medalla de oro", comentó.

Hace cuatro años, México ganó el oro tras vencer a Brasil en la Final disputada en el Estadio Wembley.

"Ellos tienen ese objetivo de volver a ganar la medalla de oro, es una gran experiencia, es un título importante para México que no se había conseguido, se logró el torneo pasado y sería algo muy padre que lo vuelvan a ganar", agregó.

Este año, son dos jugadores de los Rayados los que acudirán a la cita olímpica, Alfonso González, quien acaba de llegar del Atlas, y César Montes, un defensa central que debutó en Primera División con los Rayados, como ocurrió con Mier.

"He platicado con él, me ha hecho preguntas, le digo yo que es un gran torneo, es una experiencia muy bonita, muy padre que tal vez solo te toque una vez. Es un gran torneo, que aprendes mucho, que creces mucho como futbolista y que lo aproveche", dijo.


Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet