Los mejores momentos a seguir en la liga mx

Arranca el campeonato número 96 de la ya llamada liga mx. En Estadio te presentamos 10 situaciones en las que tienes que estar pendiente.

–Un total de 185 jugadores no nacidos en México participarán en este Apertura 2016, 46 de ellos jugarán por primera vez en tierras aztecas.

–Tres estrategas hacen su debut en el balompié nacional: Hernán Cristante con Toluca, Francisco Palencia con Pumas y el argentino Ricardo Valiño con Puebla.

–Luis Gabriel Rey es el jugador en activo con más goles en la liga mx, se ubica en la posición 18 de todos los tiempos, con 156 tantos, está a dos de igualar a Luis García y Daniel Guzmán.

–El 22 de julio Carlos Salcido festejará 15 años de haber debutado en Primera División. El veterano jugador lo hizo con Guadalajara en el empate 1-1 ante La Piedad. Entró de cambió por Omar Bravo.

–Darío Verón llegará a 450 partidos con la camiseta de Pumas. Al defensa central sólo le faltan tres partidos para lograrlos, ya que al arranque del torneo suma 447 juegos. Es el segundo lugar de todos los tiempos, en primer lugar se ubica Sergio Bernal, con 519.

–El 9 de agosto se cumplirán 20 años del primer encuentro disputado de los llamados torneos cortos, el duelo favoreció al Atlas que derrotó 1-0 a Tecos, con gol de Rodolfo “Tapita” García.

–El 12 de octubre América festejará su centenario de vida. Su partido más cercano a esta fecha de local será en la jornada 13 ante Tijuana el 15 de octubre.

–Por lo pronto, en la fecha 1 podrían tener una marca en su sentencia, ya que su primera victoria del torneo significará para las Águilas su victoria mil en torneo de liga.

–Rafael Márquez cumplirá 20 años de haber debutado en Primera División, lo hizo con los mismos Rojinegros el 19 de octubre de 1996, en el empate 2-2 ante Pumas.

–En caso de llegar a la final con Tigres, Ricardo Ferreti llegaría a mil partidos dirigidos como estratega. El brasileño tiene a la fecha 977 duelos como estratega. Sólo está por detrás de Ignacio Trelles.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet