Los peores augurios se confirmaron hoy en Cruz Azul.

Los peores augurios se confirmaron hoy en Cruz Azul.

Su refuerzo estelar Francisco "Gato" Silva no estará para el partido ante Pumas, el sábado en el Estadio Azul, pues será baja de 10 a 12 días tras sufrir una lesión grado uno en la cara posterior del muslo derecho, en la visita al Necaxa por la Jornada 1 del Apertura 2016.

El mediocampista, quien fue habilitado como central ante Rayos, sólo disputó 22 minutos en el cotejo que tuvo lugar en el Estadio Victoria, luego de sentir un jalón en su pierna derecha al 17', cuando realizó un sprint para buscar el balón.

"Después de haberle realizado una resonancia magnética a Francisco Silva, se encontró una lesión grado uno en la cara posterior del muslo derecho", informó el departamento de prensa de La Máquina.

"El pronóstico es bueno y se reintegrará a los trabajos con el primer equipo entre 10 a 12 días".

El "Gato" acudió esta mañana a realizarse estudios y a su llegada a La Noria, sólo dijo que tenía una distensión muscular y que no era grave.

Silva no sólo se perderá el choque ante los universitarios, sino también los duelos de Copa MX mañana ante Coras, en el Estadio Azul, y la siguiente semana ante UdeG en el Estadio Jalisco.

Por otro lado, Jorge Benítez mejoró de la pubitis que le impidió viajar a Aguascalientes para el compromiso de la jornada inaugural, por lo que se reintegró a los trabajos del primer equipo y espera participar frente a los auriazules.

Por Félix Zapata

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet