Mercado es una fiera para marcar

Así como hace un año prometió que Rogelio Funes Mori haría muchos goles, así lo hace ahora con Gabriel Mercado, pero para evitarlos.

Tras el trabajo de playa en Playa del Carmen, el técnico Antonio Mohamed habló del refuerzo más esperado para Rayados, por el tiempo que ha demorado y lo que quieren de él a partir de la próxima semana que reporte y firme por tres años.

¿Cuándo tienes a Mercado con el equipo?

"Lo esperamos la semana que viene, eso me dijo. Es lo que hablamos. Recién terminó la Copa América, necesitaba un pequeño descanso. Esperamos que se cierren los papeles y venga".

¿Le ves pasta?

"¡Ufff!, claro que veo que nos puede sumar y por eso decidimos traerlo. Mirá que hace mucho que estoy, ya van como 20 años entre jugador y técnico, y creo que mucho no me equivoqué. Espero nos rinda".

Se viene un defensor con gol...

"Sí, sí, tiene gol, pero yo lo traigo por la forma de marcar, me gusta cómo marca. Nosotros acá tenemos mucho gol y con Mercado quiero ganar en equilibrio. Le tengo mucha confianza".

Y en la Copa América demostró que juega fuerte...

"Sí, sí, incluso pudimos conversar un poco allá. Mete y mete".

Imagino que además habrás conversado con Sánchez, Funes Mori, que lo conocen...

"Obvio que algo hablamos. Jugaron con él y dieron las mejores referencias. Es un jugador que además de lo que muestra en la cancha, suma mucho para el grupo. Y eso siempre es importante".

¿Qué cualidades le ves a Mercado?

Un espíritu combativo muy importante, es un león para marcar, es rápido, va bien de arriba. Si mete algún gol, mejor. Pero nosotros lo traemos principalmente por sus características para marcar.

Por algo se ganó un lugar en la Selección de Argentina...

"Claro, ¡qué te parece! No es fácil la Argentina, tampoco River. Tuvo un gran año, se asentó en la Selección, se dio la oportunidad y lo fuimos a buscar. Tengo mucho futbol acá y espero no equivocarme, creo que nos va a dar lo que esperamos".

Por Mariano Dayán

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet