Miguel Radillo demostró ayer su condición de actual sparring del próximo olímpico en Río 2016

El taekwondoín regio Miguel Radillo demostró ayer su condición de actual sparring del próximo olímpico en Río 2016, el queretano Saúl Gutiérrez.

Radillo, habitante de la Colonia Residencial Las Palmas, en San Nicolás, y actualmente concentrado con la Selección Mayor, dominó sobrado la categoría de 74 kilos en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016.

De 19 años y estudiante de la carrera de administración de la Universidad Regiomontana, venció en la Final a Kevin Flores, de Oaxaca, quien no alcanzó a ver por donde le "llovieron" las patadas.

Formado por el técnico José Ángel Duque, en Monterrey, Radillo ganó el oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2016.

"Llevo un proceso de 14 años en el taekwondo, he ganado cuatro Olimpiadas Nacionales y actualmente soy el sparring de Saúl Gutiérrez, lo ayudo a diario en su preparación a los Juegos Olímpicos", dijo orgulloso Radillo.

Hoy entrarán en acción Victoria Heredia Tamez, plata en los Panamericanos Toronto 2015, y Rubén Nava, segundo lugar en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.

En atletismo

Un nuevo especialista regio en la prueba de martillo llamado Manuel Padilla hizo su mejor lanzamiento del año, al ganar para Nuevo León el oro en la ON y Nacional Juvenil.

En la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, Padilla se apuntó una marca de 65.20 metros para el triunfo y fue secundado en el podio por el también regio Pedro Macías, quien marcó 61.47.

El atletismo de NL mantiene una lucha cerrada con Baja California y Jalisco, delegaciones que han subido en tres ocasiones al podio de honor en dos jornadas del atletismo, faltando un día para culminar las acciones.

Por JORGE AGUILERA

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet