Mohamed ya contaba con mercado

El técnico Antonio Mohamed lamentó la negativa de Gabriel Mercado de venir a los Rayados, porque les afectó su planeación, ya que acordaron con el defensa argentino desde el Draft.

"Nos complicó bastante (la negativa de Mercado) porque nosotros hace 20, 15 días que contábamos con eso, las otras incorporaciones que hicimos fueron pensando en que Íbamos a tener un lateral-central", explicó Mohamed en entrevista con el programa de la radio argentina Closs Continental.

"Acá en México se contrata sólo en un día a los jugadores mexicanos, entonces el trato con Mercado se hizo el día del Draft y nosotros ahí al cerrar el trato con él no trajimos un central más, pues dijimos con Mercado tenemos un central-lateral".

"Pero bueno, ahora tenemos que salir a buscar un jugador que tenga esas características o traer dos, porque ahora el cupo de extranjeros está abierto acá, pero también si traigo dos extranjeros uno de los dos va a tener que quedarse en la tribuna porque solamente puedes poner 10 en planilla. Tienes que conseguir un jugador que cumpla esos requisitos y venir a pelearla".

"El Turco" explicó como fue su labor de convencimiento con Mercado, la cual fue en Estados Unidos mientras él transmitía para Univisión y el jugador participaba con Argentina en la Copa América Centenario.

"Acá hubo un arreglo de todas las partes y un compromiso del jugador de venir con nosotros, un compromiso cara a cara".
"Hablé con el jugador la noche previa al duelo contra Panamá, el Argentina-Panamá en Chicago y después volví hablar por teléfono con él la semana pasada, después de la Final de la Copa América y hablamos un poco de futbol".

Fue por terceros que Mohamed se enteró de la negativa de Mercado, porque el jugador ya no le contestó el teléfono.
"Y ayer como sabemos en el mundo del futbol todo mundo se entera de las cosas y ayer un montón de gente que me ha llamado para ofrecerme jugadores porque supuestamente Mercado no iba a venir. Le dije a los directivos míos que pasaba esto y esto".

"Intenté comunicarme con él y no me atendió el teléfono, y decidimos nosotros hablar con el representante para ver lo que pasaba, a él tampoco lo atendía (el teléfono) y decidimos cortar relaciones y tomar cada uno su camino".

"Mercado no atenía ni al representante ni a nosotros y decidimos dar por terminada la situación y buscar por otro lado".

El timonel de Rayados comentó que desde el miércoles pasado comenzó a sospechar que Mercado no cumpliría con el acuerdo.

"Desde el miércoles pasado estamos buscando otra alternativa porque le dije a los directivos que cuando hablé con él no lo sentí como la primera vez, pero seguimos confiando en que mi intuición fallaría, pero lamentablemente no falló".

"Sentí que ya no me habló de Monterrey, me habló de otras cosas, y bueno, me di cuenta no. Hace 15 años que trato con gente, con jugadores, y me di cuenta que su cabeza no estaba con nosotros. La primera vez que hablé con él cara a cara sí, pero bueno, tiene su derecho a cambiar de opinión".

El "Turco" lamentó que Mercado no le informara de su cambio de decisión.

"Solamente me hubiera gustado que me lo comunique y nada más, pero bueno cada quien toma sus decisiones y no le reprocho nada, él mira por su bienestar, muy seguramente habrá decidido con el corazón, pero me hubiese gustado que me lo diga".

"Cuando lo fuimos a buscar estaba muy ilusionado, con muchas ganas, hicimos un gran esfuerzo para que pudiera estar acá y si él tomó otra decisión, lo mejor que pudo hacer es decirme 'mira, Turco, yo no quiero ir porque me tengo que quedar acá', hubiese sido lo mejor, para todas las partes, pero bueno ya está, cada uno sabe qué decisiones toma en este mundo del futbol".

¿El reemplazante será argentino, será extranjero, de otro lado?, le preguntaron a Mohamed en la entrevista radiofónica.

"Estamos buscando alternativas en Europa, alternativas de un lateral, la directiva se está moviendo desde hace una semana, ha avanzado algunas situaciones".

¿Tanta plata tienen en México que hay para buscar jugadores en Europa?, le cuestionaron al "Turco" en el programa argentino.

"Los clubes son empresas privadas. Monterrey es de Femsa, embotelladora de Coca Cola, es un club muy poderoso, yo creo el más poderoso junto con América y Tigres, del país, y tiene muchos recursos, recursos genuinos de las empresas que manejan ellos mismos y le invierten mucho dinero al futbol porque les reditúa muchas ganancias".

"Nosotros tenemos un estadio para 55 mil aficionados que está lleno todo el año, todo vendido, entonces con eso y la publicidad el equipo se paga solo".

"También, Monterrey nunca había tenido un equipo como tiene ahora, con siete u ocho jugadores de Selección".

"Hoy tienes a buenos jugadores mexicanos, tienes a Domínguez, el arquero que viene de Ecuador, tienes Ayoví, tienes Cardona, tienes Pabon, tienes Gargano, tienes Carlos Sánchez, tienes a Funes Mori, más los jugadores mexicanos que son de Selección".

"Se ha formado un plantel muy competitivo y la idea del club es mantenerse arriba y eso es lo que estamos trabajando".

¿Tuviste en carpeta a Diego Rodríguez, al arquero de Independiente, y a Maidana?

"El Ruso (Rodríguez) sí porque nosotros tenemos un arquero mexicano y queremos tener una competencia y cuando se abrió el cupo de extranjeros 'El Ruso' era una posibilidad y Maidana sí, Maidana es un jugador que siempre está con nosotros en el pensamiento, es un jugador que reúne las características para jugar en México".

¿Lo irías a buscar hoy a Maidana?

"No, en centrales estamos bien, los titulares están bien, el primer suplente también está bien, así que no, nosotros estamos buscando lateral derecho".

¿Cómo fue ese mano a mano con Messi?

"Primero que nada yo no sabía que había renunciado a la Selección. Yo estaba trabajando para Univisión y me tocó bajar, yo estaba al aire hace 5 minutos, bajé y me crucé por donde salía Argentina, estaba justo saludando al profe, al 'Tata' (Martino) y a Caruso Crespi y vi que venía caminando y me salió del alma".

"Desde que terminó el partido vi todas sus actitudes y me puse en la piel de él. Hablé como padre, como hincha, como amigo, como director técnico, como lo que quieras".

"Me salió de adentro lo que le hubiera dicho cualquier argentino que realmente lo quiere".

"Lo único que me trajo como contra es que le hablé casi 30 segundos al oído y mi mujer me dijo que en toda la vida no le hablé 30 segundos al oído".

Mohamed también fue cuestionado sobre el caso Carlos Sánchez.

"La presión de Uruguay existió, pero también existió un reglamento que teníamos que respetar, entonces los entrenadores de Colombia y Ecuador fueron flexibles con Cardona y Ayoví y en este caso la selección uruguaya no y Carlos se tuvo que ir, le dijeron que si no iba en tiempo y forma no iba a ser más convocado y se tuvo que ir, cumplió con el reglamento".

"Acá esta feliz, está contento, está haciendo pretemporada, así que lo que pasó ya pasó. Solamente pensamos en tener una revancha este torneo, Carlos está con muchas ganas de seguir jugando como lo hizo el torneo pasado".

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=885418&md5=a947383c392eb3cf790e68c964d0f407&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz4DU7LeVTP
Follow us: @reformacom on Twitter

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet