Monterrey con otra derrota ante pumas

Los Rayados perdieron su segundo partido al hilo en Estados Unidos, tras caer por 2-0 contra los Pumas en el duelo por el tercer lugar de la Copa Socio MX disputado hoy en el Cotton Bowl de Dallas.

Con Alexander Domínguez como titular por primera vez con el equipo y el estreno de Alfonso González, el Monterrey no pudo ante los universitarios que celebraron su primera victoria bajo el mando del director técnico Francisco Palencia.

Los albiazules tuvieron que tolerar que Pablo Barrera, a quien vendieron en el Draft pasado, anotara el 1-0 y luego Eduardo Herrera marcó el 2-0 en la segunda parte con algo de complicidad del portero Domínguez.

El encuentro sirvió para que el director técnico Antonio Mohamed le diera juego prácticamente a todo el plantel que llevó para la mini gira. El "Turco" dio una idea de la base que podría ser el cuadro titular al arranque del torneo al poner a Domínguez, José Basanta, Hiram Mier, Walter Gargano, Celso Ortiz, Dorlan Pabon y Aldo De Nigris, pero completó el cuadro incluso con jóvenes.

Los novatos Juan Álvarez y Daniel Parra ocuparon un lugar en la zaga, algo que aprovecharon los Pumas para hacer daño. Por la banda de Álvarez, los capitalinos entraron una y otra vez hasta que a los 23 minutos Matías Britos metió un centro de su banda para que Barrera marcara el 1-0 superando la marca de Mier.

En términos generales, los Pumas fueron superiores limitando al ataque de los regios que tuvieron su mejor oportunidad en los botines de Dorlan Pabon, pero intentó bombear su disparo y lo entregó a las manos del portero Alfredo Saldívar.

Al inicio de la segunda mitad, los universitarios anotaron el 2-0 con un remate de cabeza de Herrera tras el cobro de una falta en la que Domínguez se quedó a mitad del camino y terminó quedándose parado.

En la jugada también se perdieron las marcas porque a pesar de ser una jugada a balón parada, Mohamed hizo dos cambios, uno de ellos la salida de Basanta.

Durante el resto del partido, el "Turco" le dio juego a jugadores como Missael Domínguez que aportaron entusiasmo y hasta jugadas vistosas, pero poca claridad.

Los Rayados regresan mañana a la Ciudad y el domingo jugarán su último partido de preparación antes del inicio del Apertura 2016.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet