Monterrey con una cuenta pendiente

El Monterrey perdió el título en la última jugada de la Final del Clausura 2016, después de haber hecho un torneo histórico.

Con un plantel reforzado, los Rayados vuelven a la carga con la mente puesta en conquistar su quinto campeonato de Liga.

Estaba por cumplirse el minuto 93 del partido decisivo, cuando los Rayados aceptaron ese gol que enmudeció al Estadio BBVA Bancomer ese trágico 29 de mayo, pero en el club albiazul están convencidos que estarán más fuertes para el Apertura 2016.

"Lo que sucedió el torneo anterior nos pide mayor exigencia, era importante refrescar al equipo, por eso se integran los cuatro jugadores aquí presentes, esperemos la próxima semana estar aquí con Iván Piris", dijo el presidente deportivo Luis Miguel Salvador al momento de presentar al plantel que busca la revancha.

"El equipo debe ser protagonista, tiene que pelear por los primeros puestos".

Los Rayados mantuvieron la base de titulares del subcampeón y se reforzaron con el portero Alexander Domínguez, el lateral derecho Piris, los volantes Celso Ortiz y Alfonso González, además de que regresó el delantero Yimmi Chará.

Los albiazules aprovecharon al máximo la nueva de la regla 10/8 que sólo obliga a convocar a ocho jugadores registrados antes de que cumplan 18 años de edad por partido, aunque en algunos juegos deberán dejar por lo menos un extranjero fuera de la lista.

"Yo creo que sí somos los favoritos porque el año pasado fuimos los mejores en puntos, en goles, llegamos a la Final, hasta el último minuto tuvimos la posibilidad de ser campeones", aceptó el director técnico Antonio Mohamed.

"Para saber si somos mejores o no, tenemos que ver dentro de la cancha y mejorar lo hecho el año pasado solamente saliendo campeón".

La vara quedó alta, han pasado casi seis años desde el último título de Liga y todos en el club ansían que la espera termine este diciembre.

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet