Monterrey no muy buenos antecedentes con cruz azul

Si Monterrey desea darle una nueva cara al arranque de temporada, primero tendrá que lidiar con un rival con quien no goza de sus mejores antecedentes.

Tras registrar un empate, una derrota y un solo gol a favor, La Pandilla intentará apuntarse su primera victoria del Apertura 2016 el sábado recibiendo a Cruz Azul, a quien apenas ha vencido una vez en los últimos seis años.

Juegue de local o visitando el Azul, el cuadro regio ya tiene una línea de tenerla complicada ante La Máquina.

Después del Clausura 2010, torneo en el que apuntaron su tercer triunfo seguido sobre los cementeros en fila, Rayados se ha visto las caras con los capitalinos en 12 ocasiones, completando un récord preocupante para su causa de ocho derrotas, tres empates y una sola victoria.

El único triunfo que la escuadra norteña tiene sobre Cruz Azul en los últimos seis años data de la quinta fecha del Apertura 2014, fin de semana en el que impusieron condiciones con un 3-1 gracias a un triplete de Dorlan Pabon.

Para sumar otro dato en contra al duelo, el plantel albiazul no podrá contar con el colombiano Pabon, pues desde la semana pasada quedó concentrado con su Selección para disputar los Juegos Olímpicos en agosto.

Por más que se busque, el panorama para el equipo de Antonio Mohamed luce complicado, pues, aparte de las bajas por convocatorias (César Montes y Arturo González aparte de Dorlan), la tónica de juego de "El Turco" se vio vaga en los primeros dos duelos de la campaña.

Si Rayados desea levantar el rumbo en el presente semestre deberá, desde ya, dejar atrás los fantasmas de las estadísticas, que los tienen en la lona cuando de enfrentarse al Cruz Azul se trata.

Por Enrique Cavazos

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet