Omar Bravo hizo lo que quiso con chivas

Omar Bravo fue el único jugador que en los 14 años de Jorge Vergara como dueño de las Chivas decidió por su cuenta, y en tres ocasiones, su salida del equipo para emigrar al extranjero.

Cuando vivía su mejor momento como atacante, a los 27 años, el sinaloense se marchó al Deportivo La Coruña de la Liga de España, en marzo del 2008, para cumplir así su deseo de probar en el futbol europeo.

Sin embargo, ahí sólo pudo jugar seis meses y anotar 3 goles, 2 en la Liga y uno en la Copa, por lo que volvió a México con los Tigres, con quienes estuvo otro semestre, también sin éxito.

Bravo retomó el brillo al volver a las Chivas para el Apertura 2009, cuando fue anunciado como el único refuerzo del equipo.

Tras marcar apenas 12 goles en la liga en 4 torneos, Bravo otra vez buscó salir y por su cuenta negoció en la MLS con el Kansas City Sporting, equipo con el que se comprometió en el 2010, pero en el que inició su compromiso hasta el 2011.

Al tener una buena temporada con más de 10 goles con los estadounidenses, Bravo optó por volver a México con el Cruz Azul y marcó 7 goles en seis meses.

Luego aceptó la propuesta del Atlas y, tras un duro recibimiento, terminó por ganarse a la Fiel anotando 13 goles en un año, lo que ayudó al equipo para no descender.

Cotizado otra vez, Omar aceptó volver a las Chivas cuando estos compraron su pase ante el temor de que el América lo hiciera en el Draft del verano del 2013.

Sin embargo, Omar debió jugar seis meses más prestado con los Zorros y así volvió por la puerta grande para el Clausura 2014 al redil en su tercera y última etapa.

Con el chiverío Omar alcanzó la marca del legendario Salvador Reyes como máximo anotador del equipo en el Clausura 2015.


Pocos como él

Omar Bravo marcó historia con el Club Guadalajara

Anotó su primer gol en Primera División en Toluca, en 2001.

Anotó 132 goles en la Liga con el Guadalajara, siendo el máximo goleador de todos los tiempos.

Sumó 382 partidos de Liga, entre fase regular y Liguilla, como jugador del Rebaño Sagrado en 23 torneos en tres etapas.

Disputó seis Finales con el Guadalajara. La de Liga del CL2004 y el AP2006, la de Campeones de Concacaf de 2007, la de la Copa Libertadores de 2010, la de la Copa MX del AP2015 y la de la SuperCopa MX 2016.

Levantó tres títulos con Chivas, el de Liga del AP2006, el de Copa del CL2015 y la SuperCopa 2016.

Registró 14 Liguillas con la camiseta rojiblanca entre Liga y Copa.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet