Oribe peralta para rio 2016

El Tri lucirá "Hermoso" en Río de Janeiro.

Luego de hacer un análisis entre directiva y cuerpo técnico, la dirigencia del América cedió a Oribe Peralta para que sea refuerzo de México en los Juegos Olímpicos.

Así lo confirmó Ricardo Peláez a CANCHA, quien explicó que las Águilas tienen la filosofía de apoyar al 100 por ciento a las Selecciones Nacionales y ahora no iba a ser la excepción.

"Siempre hemos apoyado el trabajo de la Selección Nacional y ahora no va a ser la excepción, le deseamos toda la suerte a Oribe, esperamos que su talento individual sea un gran aporte", expuso.

La petición formal llego ayer por la noche, y luego de analizar el tema se llegó a la conclusión de dejarlo ir, a pesar de que el jugador estuvo en la Copa América, donde tuvo escasa participación.

Peralta se acaba de integrar al trabajo físico en el Nido de Coapa, donde hacía trabajo especial al lado de Paul Aguilar y Michael Arroyo, ya que los tres no realizaron la gira por Estados Unidos.

Oribe podría jugar las dos primeras jornadas con el América, recibiendo a Jaguares y Toluca, entrenando con el cuadro olímpico y presentándose con el equipo azulcrema para los encuentros.

Hace cuatro años, el delantero de las Águilas formó parte fundamental del conjunto que ganó la medalla de oro, bajo el mando de Luis Fernando Tena.

"Deseamos que le vaya bien a la Selección, esa siempre ha sido nuestra visión en este club y ahora no la vamos cambiar", detalló.

El futbol olímpico se jugará del 3 al 19 de agosto en Río de Janeiro y el delantero azulcrema podría perderse cuatro jornadas de la Liga y 3 juegos de Copa en caso de que México avance a la Final.

Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet