Pachuca extrañara mucho a los olímpicos

Adiós a los seleccionados olímpicos.

Ocho clubes de la Liga MX tendrán que aprender a jugar durante tres o cuatro jornadas sin los elementos que aportaron a dos representativos que estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el de México y el de Colombia.

Son 17 jugadores de los clubes del balompié nacional que estarán en el Tricolor Sub 23 y uno más que recibió la convocatoria para la Selección cafetalera, el atacante del Monterrey, Dorlan Pabon.

De los 18 futbolistas que integran al combinado mexicano, sólo uno milita en una Liga del extranjero, el delantero Érick Torres, quien juega en el Houston Dynamo de la MLS, el resto pertenece al Máximo Circuito local.

Es Pachuca el conjunto con más aportación de la Liga MX a los Olímpicos, con cinco convocados, seguido del Guadalajara con cuatro y de los Rayados con tres, ya al contar a Pabon entre ellos.

Los Tuzos tendrán que adaptarse a no tener a sus jugadores puntales en su formación habitual, como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Érick Gutiérrez, así como a Víctor Guzmán y Érick Aguirre para encarar en su ausencia a Necaxa en casa, visitar al Toluca, recibir a Pumas y salir de nuevo para confrontar a Tigres.

La posibilidad de que sólo sean tres jornadas y no cuatro de ausencia, dependerá del avance que tenga la Selección Nacional en la competencia olímpica, ya que una eliminación en la Fase de Grupos propiciará el pronto regreso.

Los otros equipos que aportan futbolistas a Río son Toluca, con dos, además de Tijuana, Tigres, Santos, y América, todos con uno.

El club Querétaro pudo ser el noveno equipo con ausencia, ya que su jugador Andrés Rentería fue llamado en un principio al combinado de Colombia, pero una lesión en la rodilla causó su baja.

Por Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet