Palencia no ha podido ganarle a cruz azul

Juan Francisco Palencia buscará probar mañana que sus garras como técnico son más peligrosas que cuando fue futbolista.

Quien fuera canterano celeste visitará al Cruz Azul al frente de Pumas, pero lo hará con la misión de quitarse la paternidad cementera que sufrió cuando fue jugador universitario.

El ex futbolista de los felinos enfrentó 12 veces a La Máquina, en las que apenas consiguió dos triunfos, por tres empates y siete derrotas.

Palencia cayó 1-0 en su primer duelo ante el conjunto cementero, en el Olímpico Universitario.

En ese mismo escenario volvió a caer para su siguiente choque, esta vez por 2-1, un resultado que se repetiría en el Clausura 2008, cuando visitó por primera vez el Estadio Azul desde su llegada a Pumas.

Para el segundo torneo de ese año, de nueva cuenta fue superado por los celestes, con un 2-0 en casa de los universitarios y se llevó un golpe todavía más duro en los Cuartos de ese torneo.

En esa Liguilla, La Máquina eliminó a Pumas en Cuartos, tras igualar 0-0 en la ida y luego derrotar a los felinos 3-1 en la vuelta, disputada en CU.

Fue hasta el Clausura 2009 cuando por fin el ahora timonel de los felinos pudo vencer a La Máquina, con un 3-2 en calidad de visitante.

En aquel compromiso ingresó hasta el 64', pero fue la única ocasión que festejó como universitario ante su cuna.

Todavía en el segundo duelo del año, se tuvo que tragar un 3-0 en el Olímpico.

Al menos para el Bicentenario 2010 sacó el 0-0 y en el siguiente compromiso, cuando los universitarios vencieron 2-0, Palencia no jugó al estar suspendido por una expulsión.

Sin embargo, pudo sacarse la espina luego que dejara en el camino al Cruz Azul en Cuartos, tras ganar 2-0 en la vuelta, luego del 2-1 en contra del primero de la serie.

Palencia cerró sus duelos ante La Máquina con una igualada, 3-3 en el Clausura 2011, pues ya no pudo estar para el siguiente torneo, por una lesión.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet