Pizarro la liga mx tiene muy buen nivel

En Argentina hay mucha exigencia física, pero no tiene punto de comparación con el futbol mexicano, considera el sudamericano Guido Pizarro.

Aunque aclaró desconocer de las declaraciones, Pizarro opinó sobre lo dicho por un periodista de su país, quien criticó fuertemente al balompié azteca, en gran parte por el mal momento que ha estado teniendo Darío Benedetto, ex del América, con Boca Juniors.

"Seguramente habla del desconocimiento, porque el nivel que tiene hoy en día México está muy alto con respecto al de Argentina.

"(En Argentina) se juega con una exigencia y un nivel físicamente muy alto, pero realmente no se juega bien, acá hay mejores jugadores, seguramente lo dice porque Benedetto le fue mal en los primeros dos partidos, pero va a andar muy bien, es un gran jugador".

El contención felino aceptó que la opinión sudamericana sobre el balompié mexicano pudo haber cambiado si Tigres se hubiese coronado en la Final de la Copa Libertadores de hace un año, pues todo respeto se gana a base de éxito, según consideró.

"El reconocimiento viene de la mano de los logros deportivos, pero nosotros no hemos ganado en Sudamérica por la Libertadores que hicimos, si hubiéramos conseguido el título seguramente no estuvieran hablando así", reconoció.

Aparte, Pizarro también se animó a destacar el progreso que el Tricolor ha tenido de la mano del colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo, pese a la histórica goleada de 7-0 en contra ante Chile en la Copa América.

"Creo que la Liga y la Selección Mexicana, más allá del último episodio (derrota ante los andinos), creo que están en mucho crecimiento, más con el técnico que tienen".

Por Enrique Cavazos

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet