Ponchito es hora de demostrar en la cancha

Las promesas terminaron y la hora de la verdad ya le llegó al mexicano Arturo "Ponchito" González.

El nuevo futbolista del Monterrey, proveniente del Atlas, formó parte de la generación de promesas que impactaron al balompié azteca hace unos años y ahora, en su primer campaña en la Sultana del Norte, tendrá el escenario ideal para demostrar sus condiciones.

González iniciará su búsqueda de protagonismo desde antes de saltar a la cancha, en los entrenamientos, en donde deberá llenarle el ojo a su técnico Antonio Mohamed y ganarse así un lugar en el once titular.

Aunque se perderá algunas jornadas (a partir de la tercera) por su convocatoria a la Selección de México a los Juegos Olímpicos Río 2016, "Ponchito" sostendría competencia interna principalmente con el también reciente fichaje Celso Ortiz, medio paraguayo.

El debut del nuevo dorsal 14 albiazul se registró hace ya cuatro años con los Rojinegros, en el Clausura 2012 ante Tigres en el Estadio Universitario, por lo que la alarma para confirmar sus prometedoras condiciones ofensivas en el campo ya se le encendió.

Pero, a pesar de sumar nueve torneos disputados con el primer equipo tapatío, "Ponchito" aún es un joven de 21 años, por lo que la frescura y explosividad por su estado físico podría agregarle un atrevimiento ideal al ya temible ataque albiazul.

En cuanto a actividad, el tamaulipeco ha venido de menos a más, por lo que su nombre encajaría perfectamente dentro del cuadro titular de muchos equipos del País. Su torneo con mayor participación fue en el Apertura 2014, en donde sumó 1355 minutos durante las 17 fechas del torneo regular.

"Ponchito" González ha soñado con destacar en Primera División y ahora, con Rayados, tendrá las puertas abiertas.

Por Enrique Cavazos Solís

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet