Ponchito Gonzales desea ganar oro en Brasil

El brillo no deslumbra a Alfonso González, ya que desea refrendar el oro con el Tri en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a costa del anfitrión Brasil.

El volante de la Selección Mexicana aseguró que no todos los días se libran batallas con grandes exponentes del balompié, por lo que la Verdeamarela no espanta, ni siquiera porque traerá a su figura Neymar, delantero del Barcelona.

"Enfrentar a un rival como Brasil... Muchos quisieran estar en esa posición y jugar contra rivales de esa talla mundial, no creo que tengamos miedo ninguno de los que estamos aquí, por algo trabajamos y al que nos pongan enfrente tenemos que darle la cara", explicó "Ponchito" en entrevista con CANCHA.

"Queremos hacer nosotros también nuestra historia, marcar una diferencia y cumplir nuestro sueño de levantar el trofeo y poder levantar esa medalla".

Al mediocampista del Monterrey no le da miedo hablar de esa posibilidad, con todo y que ese duelo podría darse hasta Semifinales, en caso que las dos naciones avancen como líderes de su grupo.

De hacerlo, los brasileños no sólo querrán cobrarse revancha de lo ocurrido en Londres 2012, cuando México le quitó la presea áurea, con un 2-1, sino también, de alcanzar lo más alto del podio olímpico. Lo que parece una obligación para el que ha puesto la casa para que se realice la justa veraniega.

No por ello, González tira la responsabilidad de repetir el oro.

"Sabemos que muchos nos van a voltear a ver, quizá para muchos seamos favoritos, siempre he dicho que al final, lo de favoritos lo tenemos que hacer dentro del campo, si bien los Juegos Olímpicos pasados nos fue muy bien dentro del futbol", agregó el mediocampista.

De hecho, el volante ve similitudes en el grupo que dirige Raúl "Potro" Gutiérrez con el que se consagró en Wembley, de la mano de Luis Fernando Tena.

"Habla mucho de la unión que tenía el equipo, muchos no creían en ellos, pero ellos sí creían en sí mismos, eso fue lo que los llevó hasta la Final", apuntó.

"A conseguir esa medalla tan preciada, ahora una de las cosas que podemos destacar y algo que marca este equipo es la unión".

Por eso "Ponchito" ya cuenta los días para estar en esta justa, pese a que ya fue monarca mundial Sub 17, en el 2011.

"Con los que he hablado, que han jugado unos Juegos Olímpicos, dicen que es una experiencia diferente, que han estado en Mundiales pero que nada se compara con unos Juegos Olímpicos", dijo el futbolista, con una sonrisa en el rostro.

Por Félix Zapata

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet