Quien jugara en monterrey

Los Rayados confirmaron la contratación del defensa paraguayo Iván Piris, por lo que ya tienen plantel completo para encarar el Apertura 2016, pero ahora vendrá el momento de decidir cómo cumplir con la regla 10/8.

Con Piris, el Monterrey tiene 11 jugadores que no fueron registrados en la Liga MX antes de cumplir 18 años de edad, por lo que uno de ellos cada semana deberá ser sacrificado e irá a la tribuna sin oportunidad de jugar en Primera División.

Además del guaraní, los albiazules tienen a otro paraguayo, Celso Ortiz; a los colombianos Yimmi Chará, Dorlan Pabon y Edwin Cardona, los ecuatorianos Walter Ayoví y Alexander Domínguez, los argentinos José Basanta y Rogelio Funes Mori, además de los uruguayos Walter Gargano y Carlos Sánchez, quienes llegaron al futbol mexicano después de cumplir 18 años de edad.

En cumplimiento de la regla 10/8, por lo menos ocho de los 18 jugadores convocados para cada partido deben haber sido registrados ante la Federación Mexicana de Futbol y haber participado en un torneo oficial antes de cumplir los 18 años de edad.

Por esa razón, el técnico Antonio Mohamed sólo podrá convocar a 10 de esos 11 jugadores a cada partido.

El plantel del primer equipo anunciado previo a su partido de presentación contra el Herediano contempla a 23 jugadores de los cuales 12 cumplen con el requisito de ser registrados antes de cumplir los 18 años de edad. De ellos sólo ocho podrán ser convocados.

Esos 12 jugadores son los porteros Jonathan Orozco, Luis Cárdenas; los defensas César Montes, Hiram Mier, Efraín Juárez, Édgar Castillo, Luis López; los volantes Alfonso González, César de la Peña, Luis Pérez; los delanteros Aldo De Nigris y Santiago Rivera, además de Jesús Zavala, quien se perderá prácticamente todo el torneo.

No se cuentan prospectos que participaron durante la pretemporada como Missael Domínguez y Jorge Sánchez.

Ante este panorama, la competencia por un puesto será dura y podría darse la situación que el Monterrey salga con 10 jugadores no nacidos en México en la alineación titular.

¡De lujo!
Éste es el plantel del Monterrey para el Apertura 2016.
1. Jonathan Orozco
2. Édgar Castillo
3. César Montes
5. Walter Gargano
6. Efraín Juárez
7. Rogelio Funes Mori
8. Dorlan Pabon
9. Aldo De Nigris
10. Edwin Cardona
13. Carlos Sánchez
14. Alfonso González
15. José Basanta
16. Celso Ortiz
17. Jesús Zavala
18. César De La Peña
19. Luis López
20. Walter Ayoví
21. Hiram Mier
22. Alexander Domínguez
23. Yimmi Chará
24. Santiago Rivera
27. Luis Pérez
30. Luis Cárdenas
*. Iván Piris

Prospectos
Missael Domínguez
Jorge Sánchez

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet