Quieren seguir con el poderío en la delantera

Si Rayados registró su campaña más goleadora el semestre pasado fue principalmente gracias a sus "Cuatro Fantásticos".

Con 38 anotaciones, el Monterrey se apuntó en el Clausura 2016 su torneo con más goles a favor desde la creación de los torneos cortos y dicha marca fue, en gran parte, a las anotaciones de los sudamericanos Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabon, Carlos Sánchez y Edwin Cardona.

De la suma de dianas dentro de las 17 jornadas de la fase regular del campeonato, entre los cuatro de oro se patentaron 27 tantos.

Funes, Pabon y Sánchez marcaron siete goles en su cuenta personal, mientras que Cardona colaboró con seis, pero en la Liguilla cada uno marcó dos anotaciones.

Para el siguiente semestre, el Monterrey tuvo algunas bajas y apuntó una serie de incorporaciones a su plantel titular, pero ni Antonio Mohamed ni la directiva se animó a tocar el explosivo ataque.

Sobra señalar que Rayados fue la mejor ofensiva de la temporada pasada, por lo que la tarea de repetir pólvora seca está entre las principales tareas del equipo dentro de la cancha.

Será una vez empezado el campeonato cuando Mohamed no podrá disfrutar a plenitud de sus cuatro estelares al ataque, pues Pabon emprenderá viaje para jugar los Juegos Olímpicos con Colombia y Funes Mori seguirá con la rehabilitación de una lesión en su rodilla izquierda.

La encomienda el torneo anterior de secar su pólvora había sido dirigida para el argentino Rogelio y los colombianos Dorlan y Edwin, pero, sin hacer mucho ruido antes de, el uruguayo Carlos levantó la mano y se metió al cuadro goleador del conjunto regio.

En Monterrey no dependen de un solo hombre cuando de anotaciones se trata, por lo que esperan la fórmula pueda ser repetida.

Por Enrique Cavazos

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet