Ramírez mas zurdo que nunca

Gilberto Ramírez es zurdo, y en las últimas semanas se ha hecho zurdísimo.

Al boxeador mexicano le desespera no poder mover la mano derecha y ansía volver a subirse al ring.

El campeón mundial se recupera de una cirugía a la que sometió hace unos días en un nudillo de la mano derecha.

Y ante esto, explicó, que no puede hacer mucho ejercicio, incluso ni disfrutar sus videojuegos.

"Salimos bien de la operación. Estuve siete días en la casa descansando, y apenas salí ahora en el viaje a Las Vegas. Tenemos que reposar el brazo, y ya que me quitan el yeso vamos a comenzar con las terapias", dijo el púgil quien en abril pasado conquistó el título Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a Arthur Abraham.

"Por algo pasan las cosas, pero antes que nada tenemos salud y fue una cirugía pequeña, y vamos regresar pronto y con mucha hambre. Ahorita la verdad sí siento un poco de desesperación, pues de estar activo a nada, aburrido, pues no puedo jugar ni al XBox porque se me cansa la mano, pero hay que tener paciencia, y mejorar; cada vez me siento mejor", añadió el sinaloense.

Ramírez, de 25 años e invicto en el profesional en 34 combates, detalló que en una semana le quitarán el yeso, y que comenzaría a golpear hasta dentro de tres meses, es decir a principios de octubre.

El plan de Top Rank es ponerlo en el regreso de Manny Pacquiao el 5 de noviembre, pero si no se puede sería para diciembre.

"Vamos a ver cómo va la recuperación, ya para defender mi título, y si se puede en noviembre adelante, pero primero lo primero, ver las terapias. El doctor me dijo que tres meses estoy para pelear otra vez", expresó.

por Diego Martínez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet