Sánchez y Pabón discutieron quien cobraría el penal

Una discusión en pleno partido como la que tuvieron Dorlan Pabon y Carlos Sánchez por determinar quién iba a cobrar un penalti, o el error que cometió Edwin Cardona y que le costó la expulsión, no deben ocurrir, aseguró el delantero de los Rayados, Aldo De Nigris.

Luego del empate que les sacó el Puebla en el Estadio BBVA Bancomer, De Nigris intentó entender la situación de los tres jugadores, pero expresó que deben aprender de lo sucedido.

"Es algo que no debe de pasar (la discusión entre Pabon y Sánchez), más cuando los ves en el día a día en los entrenamientos y se llevan de gran manera, se llevan fuerte por la carrilla internamente, pero más allá de que uno ya se iba para su Selección y quería hacer el gol y a lo mejor Sánchez había tenido un episodio extraño con la gente por lo que había pasado, que no se pudo quedar porque no fue la decisión de él, sino de su federación, los dos tenían eso, que querían hacer el gol", comentó.

"Es algo que no se debe dar porque somos un equipo y el que haga el gol no importa, lo importante es el bien del equipo, eso ya se habla entre ellos, ahí queda, ha pasado muchísimas veces en los equipos que he estado y ahí queda".

Sobre Cardona, Aldo destacó las cualidades del colombiano, pero lo exhortó a controlar su temperamento.

"Ya me ha pasado en otras ocasiones tanto a mí como compañeros, él sabe perfectamente, en estos casos no se le tiene que decir nada al jugador, él sabe su error y lo tiene que asumir con responsabilidad y aprender de estas situaciones", dijo.

"Le queda mucho camino, sabemos la calidad que tiene, es un jugador extraordinario, eso le merma en su funcionamiento, porque es lo único que lo puede mermar porque en lo demás tiene todo completo, de eso se tiene que dar cuenta él y aprender para ser mejor".

Otra cosa que no debe suceder, agregó De Nigris, es dejar escapar puntos cuando tenían el partido para ganarlo, a pesar de que reconoció que no jugaron bien.

"Individualmente no se vio bien el equipo y hay que ser autocríticos, más allá de eso también pudimos haber ganado el partido y va a haber partidos así, ríspidos que van a ser difíciles, hay que aprender de este tipo de partidos y saber que si dejamos de hacer poquito en el futbol mexicano no le puedes ganar a nadie", explicó.

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet