Tiene 25 años y su ansiedad era como la de un chico de 17.

Tiene 25 años y su ansiedad era como la de un chico de 17.

Ya no se trata de ninguna promesa, pero el sábado Ricardo Reyes debutó en Primera División a los 25 años, una década después de que llegó a la casa club del Atlas.

Normalmente los juveniles rojinegros debutan, como máximo, a los 22 años, pero el caso del "Hueso" es distinto. El lateral izquierdo venía de jugar en Segunda División, con el Tampico Madero.

No se le notó nervioso y quizá su edad lo ayudó; de hecho, puso el pase del gol de Martín Barragán, quien fue su compañero en la casa club del Atlas.

"Es una oportunidad muy valiosa que estaba esperando desde hace mucho, se está pensando en hacer un gran torneo y en hacer historia", dijo Reyes.

Ya con esposa y un hijo, Reyes está consciente de que tiene enfrente una oportunidad de oro, pues un debut a los 25 es algo atípico.

"Se vale ilusionarse, nosotros venimos aquí a poner nuestro granito de arena y queremos hacer historia y buscar un campeonato ¿por qué no?", añadió.

La llegada del técnico José Guadalupe Cruz le trajo suerte, pues está contemplado como titular y, en caso de que siga haciendo las cosas a la altura, su lugar está en el flanco izquierdo. Por lo pronto, inició contra el Toluca y ser perfila para iniciar frente a los Tigres.

Pocos futbolistas han debutado a edad tardía, como Luis Michel (24 años), Jair Pereira (25) y Jonny Magallón (24).

Por Juan Raúl Rivera

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet