Tigres tratara de romper los malos inicios.

El atacante felino Ismael Sosa se dijo feliz...
Los Tigres arrancarán el Apertura 2016 con el reto de romper el maleficio del equipo que se ha convertido en su "papá" en los últimos años: el Santos.

Este domingo en Torreón los felinos enfrentan a los laguneros, a quienes no derrotan desde la Final del Torneo Apertura 2011, cuando se alzaron con el tercer título de su historia.

Desde entonces, los auriazules se han visto sometidos por el cuadro de La Comarca en cualquier cancha, con 13 duelos en los que suman 5 derrotas y 8 empates.

Esta racha incluye dos eliminaciones en la Liguilla, una en las Semifinales del Clausura 2012 y otra en los Cuartos de Final del Clausura 2015, cuando el Santos entró en octavo lugar y eliminó a los felinos que habían arrasado en la fase regular y terminaron de superlíderes.

Aquella Semifinal del Clausura 2012 fue dramática, y es que el cuadro de San Nicolás ganaba el duelo 2-0 hasta el minuto 85, pero el Santos no dejó de luchar y en los minutos finales le dio la voltereta ante el júbilo de la afición lagunera en el Estadio Corona y el desencanto de los Tigres.

Los auriazules estuvieron cerca de provocar la primera Final regia, ya que Monterrey esperaba al ganador de ese duelo.

Ese torneo Santos conquistó el título y la huella de esa Semifinal la muestra con orgullo el equipo de La Laguna, pues hay un cuadro con las fotos de aquella noche en el pasillo que lleva de los vestidores a la cancha. También hay otro con las fotos de la Final que le ganaron a Rayados.

Manuel Viniegra, volante de Tigres, considera que llegan en buen momento para romper esa mala racha.

"Ahorita estamos mentalizados en ir a Torreón a conseguir una victoria y veo muchas posibilidades, porque veo bastante bien al equipo", afirmó.

La racha de juegos sin victoria se limita sólo a partidos de Liga o Liguilla, pues en la Copa MX estos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, con saldo de dos triunfos para los de La Laguna y uno para los felinos.

Con el peso de esta mala racha en sus espaldas, Tigres intentará el domingo romper por fin ese maleficio.

Por Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet