Ya está tomando forma el estadio del Toluca

La remodelación del Estadio Nemesio Diez ya está en su fase crítica.

A casi siete meses del Centenario del Toluca, la obra tiene un avance superior al 60 por ciento, aseguró en entrevista con CANCHA Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del club mexiquense.

La semana pasada concluyó la construcción del primero de los cuatro macroapoyos, como se denominó a las columnas de 26 metros de altura que serán utilizadas como base de la nueva techumbre.

El césped fue retirado de la cancha para que ahí se realizara el armado de la estructura de 86 toneladas de acero, misma que ya está siendo colocada para que, en una siguiente etapa, se monten los paneles fabricados en España que cubrirán el infierno.

"Se va a hacer el montaje de un macroapoyo a otro, empezando por la zona VID y Sombra Preferente", explicó Suinaga.

"Lo relevante de esta estructura es que, dada la geometría, permite tener un claro de 120 metros sin ningún soporte intermedio, entonces va a ser posible quitar esas columnas que obstaculizaban la visión de la cancha".

Otras de las principales adecuaciones, y que no estaba en el proyecto original, será la reconstrucción de la tribuna de Sol, la cual fue demolida para hacerla de tres niveles.
"Estructuralmente no teníamos toda la garantía de que la tribuna estuviera para un largo plazo, es una tribuna que se fue ampliando de acuerdo a las necesidades y tenía ciertas vibraciones", expuso el directivo.

En tanto, el montaje del segundo nivel de las tribunas de Sombra General y Sombra Preferente está previsto para el mes de septiembre.

Al estacionamiento, con capacidad de para mil 500 vehículos y que conectará con el estadio a través de dos puentes, sólo le faltan detalles.

El reembutacado y el terminado de los macroapoyos, donde también habrá palcos para socios comerciales y áreas de alimentos y bebidas, se harán de forma paulatina.


Mudanza preventiva

Llevar los partidos ante Pachuca y Tigres al Estadio Alberto "Chivo" Córdova es una medida preventiva, aseguró el vicepresidente ejecutivo del Toluca, Francisco Suinaga.

El directivo descartó que cambiar de sede sea por retrasos en la obra, la cual, dijo, estará lista el 12 de febrero de 2017.

"Vamos en tiempo, hemos cumplido todos los plazos, sí ha sido a marchas forzadas pero estamos dándonos un margen de dos semanas para evitar cualquier eventualidad en la seguridad de los aficionados y que la cancha esté en perfectas condiciones", explicó.

"Estamos a menos de un kilómetro de distancia, va a ser el mismo día y a la misma hora, es una nueva experiencia para el aficionado. Sí se va a vender abono, pero se va a ajustar, va a costar menos".

Según Suinaga, en la primera semana de agosto iniciará la recolocación del césped en La Bombonera para que quede el 28 de ese mes, cuando los Diablos reciban a Morelia.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet