Al ritmo de samba, la delegación más grande de Nuevo León

Al ritmo de samba, la delegación más grande de Nuevo León en su historia logró una brillante actuación en el programa de los Juegos Olímpicos con sus 15 deportistas presentes.

Aunque las medallas no cayeron en Río 2016, a diferencia de Londres 2012 con el bronce de la arquera Mariana Avitia, lo cierto es que la delegación regia tuvo resultados espectaculares en disciplinas donde no se tenía presencia previa en Juegos Olímpicos.

Con 15 atletas en acción, Río 2016 superó a la delegación más grande que había tenido Nuevo León en Juegos Olímpicos, que fue en Londres 48, con 12 regios.

El mejor deportista regio en Brasil fue Diego del Real, quien obtuvo el cuarto lugar en la prueba de lanzamiento de martillo; él es entrenado por el técnico Alejandro Laverdesque en el equipo de la UANL.

Río 2016 también fue escenario de los saltos de Alberto Álvarez, otro atleta felino que se colocó en la Final del salto triple para ubicarse en el noveno general, al igual que Alejandra Garza, en levantamiento de pesas.

Kenia Lechuga, del Municipio de Santiago y representante de la Secretaria de Marina, arribó a la Final "B" en el remo terminando en la posición 12 general.

Resalta la labor del velocista José Carlos Herrera en los 200 metros planos, quien repitió en una justa olímpica avanzando hasta la Semifinal, superando con esto lo hecho en Londres 2012, donde no pasó de la ronda eliminatoria.

Los esgrimistas Alejandra Terán y Julián Ayala, además del boxeador Lindolfo Delgado y la saltadora de longitud, Yvonne Treviño, sucumbieron en su primera cita olímpica al quedarse en la primera ronda de sus respectivos deportes.

Nuevo León debutó en el programa olímpico con disciplinas como pesas, salto triple, salto de longitud, lanzamiento de martillo, esgrima, voleibol, caminata y remo.

Por Jorge Aguilera

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet