Almeyda nos falta el gol

Con la falla de Ángel Zaldívar en la mente de la mayoría, Matías Almeyda, quizá en un tono consciente, pero con cierta dosis de resignación, aceptó que el empate a cero goles de sus Chivas es el reflejo de los problemas de ofensiva que padecen en la Liga.

"Creo que por las características que tienen los jugadores nuestros a diferencia de los otros rivales, no tenemos mucho gol, ya que necesitamos de hacer muchas más opciones para convertir y muchas veces nos ha pasado que solo nos llegan dos veces y nos convierten y bueno, seguiremos en la búsqueda, dándoles confianza", declaró el estratega argentino.

Con apenas un gol anotado en cuatro partidos, la del Guadalajara es la ofensiva más pobre del Apertura 2016.

Aún así, el "Pelado" mostró su incomodidad por el planteamiento del Querétaro, sobre todo después de escuchar a Víctor Vucetich, quien minutos antes dijo haber encontrado a un Chivas precavido y con línea de cinco defensas.

"No estoy de acuerdo con el técnico rival. Hubo un equipo que propuso, que intentó, que fue a buscar el resultado y otro que especuló, a esperar jugar una pelota larga", agregó Almeyda.

"Chivas tuvo la posesión del balón y muchas veces demasiado apresurado, pero sí, el primer tiempo la figura del partido fue el portero de ellos y eso está marcando una respuesta de lo que fue el juego".

Sobre los abucheos sobre Zaldívar y la presión que ya existe sobre el atacante, Almeyda reiteró que mantendrá el apoyo sobre sus jugadores hasta encontrar el gol.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet