Bejarano cree en la calidad de Misael

Misael Rodríguez escuchó siempre los consejos de su gurú deportivo: Christian Bejarano.

Ambos de Chihuahua. Bejarano es el último héroe que le había dado medalla a México en boxeo en Juegos Olímpicos, y Misael Rodríguez, quien rompió ayer ese ayuno para la bandera tricolor al amarrar, por lo menos un bronce, intercambiaron hasta el último momento recomendaciones para la pelea que le dio esa alegría al País.

"Estamos contentos aquí en Chihuahua. Es un muchacho bien, carismático, humilde en su persona", consideró Bejarano, quien ganó bronce en Sydney 2000.

"Trabajo así y ahí está el resultado, tantas veces que recibieron críticas los boxeadores y ahí está la prueba, hay calidad. El boxeo da la cara nuevamente", apuntó.

-¿Qué consejos le diste, cuándo fue la última vez que hablaron?
"Le decía que había que tener confianza, que le hiciera caso a Francisco Bonilla, al entrenador, me ayudó en Sydney 2000, le dije que le hiciera caso a la esquina, y que todo era pelea por pelea.

"Anoche platiqué con él, y hoy le mande el último mensaje, que era una pelea más, sin pensar en medalla, y que era la que seguía, y que se concentrara, tiene una gran fortaleza para llegar más lejos, ir por el oro", expresó.

Bejarano, quien trabaja ahora en el Instituto Municipal del Deporte en Chihuahua, pidió que se apoye al boxeo, y que nadie se cuelgue medallas.

Por Diego Martínez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet