Brett Favre cementó su lugar en la historia del futbol americano.

Con su padre recién fallecido en la mente y su esposa Deanna como su presentadora, Brett Favre cementó su lugar en la historia del futbol americano.

Vistiendo la chaqueta dorada número 298, Favre se convirtió en el quarterback 25 en ser exaltado al Salón de la Fama, con un ambiente parecido al Lambeau Field y la afición gritando "¡Vamos Packs, vamos!", antes de que subiera al escenario.

"Voy a pedirle a Mike McCarthy y Ted Thompson que me deje comenzar la primera serie ofensiva mañana (hoy) en la noche", manifestó la leyenda de los Empacadores al comenzar su discurso, en referencia al juego entre Green Bay e Indianápolis.

Favre quería asegurarse de honrar a su padre Irv, quien murió en 2003 en la víspera de una de sus más grandes actuaciones: un duelo de 399 yardas y cuatro touchdowns contra los Raiders en un Lunes por la Noche.

Contó la historia de cuando se dirigían en avión al funeral de su papá, después de ese juego ante Oakland, y su esposa le dijo que su padre no podía esperar a que fuera inmortalizado.

"Hasta ese momento, nunca había pensado en el Salón de la Fama, así que una nueva meta se me metió en la cabeza. Me dije: 'tengo que entrar al Salón de la Fama para poder reconocer la importancia de él en mi carrera y en mi vida", reveló.

Y llegaron las emociones.

"Esto es más difícil que un tercero y 15", aseguró Favre, después de una breve pausa.
Completó 6 mil 300 pases para 71 mil 838 yardas y 508 touchdowns; estuvo tres veces en el Primer Equipo All Pro y acudió a 11 Pro Bowls.

Además del mariscal de campo, Tony Dungy, quien se convirtió en el primer coach de raza negra en ganar un Súper Tazón, Marvin Harrison, Kevin Greene, Orlando Pace, Ken Stabler, Dick Stanfel y Eddie DeBartolo Jr. se convirtieron en la Clase 2016.

La Clase 2016 del Salón de la Fama del futbol americano presumieron sus bustos y chaquetas doradas.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet