Castillo toma un respiro

En su afán de "meter orden en las federaciones" el titular de la Conade, Alfredo Castillo, cortó el flujo presupuestal al box complicando el proceso clasificatorio a Río 2016.

Y este lunes, el funcionario se coló hasta la zona mixta del boxeo para felicitar a Misael Rodríguez.

"Lo que acaba de hacer Misael da una bocanada de aire. Estoy muy contento por él porque ha hecho un gran esfuerzo, como todos lo han hecho. Soy testigo del esfuerzo de Misael, de Joselito (Velázquez), nos tocó estar con ellos y platicar varias veces", afirmó Castillo.

"El abrazo fue sincero, genuino, no es alguien que nunca haya estado en mi oficina. En verdad lo único que deseo ya en esta semana es concentrarnos, darles a los atletas esa tranquilidad y ese apoyo", dijo Castillo.

-¿Qué peso tiene esta medalla considerando las complicaciones que tuvieron los boxeadores para llegar a Río?

"Efectivamente es un tema en donde la adversidad, todo lo que ha pasado y las situaciones que han vivido a lo mejor con una planeación ya completamente coordinada con las federaciones, la Conade, el COM creo que podría haber mejores resultados, y ojalá esto sea ya factor de unión y cohesión para todos", expuso.

Castillo espera que este resultado acalle las críticas y ataques que ha recibido la delegación mexicana en redes sociales.

"Me da gusto por supuesto que caiga la medalla, ojalá que atempere un poco", afirmó.

"Creo mucho en los deportistas. Me siento muy involucrado con ellos, en lo personal lamento todo lo extradeportivo que los haya podido distraer, y ojalá que todos, aunque sea esta semana, nos podamos unir ya por México y que esto sea lo que nos ayude", añadió.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet