Chivas tv espera una multa de la Profeco

Ernesto Nemer, director de la Procuraduría Federal del Consumidor, reveló este martes que Chivas TV será multado por las fallas que ha tenido en las transmisiones de los tres partidos del Apertura 2016, por los cuales ha cobrado a los aficionados.

"La Profeco ha intervenido, como todos saben, desde el primer minuto en que tomamos conocimiento de la primer falla técnica, actuamos de oficio, hemos hecho cuatro requerimientos el día de hoy (martes), una visita de inspección a las oficinas en Guadalajara y hemos iniciado un procedimiento por infracción a la ley", explicó el procurador Nemer para el canal de cable TVC.

Nemer ya se había pronunciado en redes sociales, desde el debut de ChivasTV en el torneo dos días después del Chivas contra Monterrey, el cual fue su primer juego transmitido en su plataforma de streaming.

Tras ese debut, que presentó fallas, la Profeco envió un requerimiento a la empresa para presentar permisos y detalles técnicos sobre el servicio, así como el proveedor de la señal, para el cual les otorgó un plazo de 10 días.

"Ya recibimos respuesta de parte de Chivas TV, estamos analizando la información que se nos ha enviado y estamos ya por resolver en los próximos días finalmente cuál será la sanción que esta empresa va a obtener", agregó Nemer.

El funcionario advirtió que Chivas TV está obligado a compensar a los suscriptores afectados por las fallas de un producto por el que pagaron previamente.

"Independientemente de que deberán restablecer la señal al cien por ciento, porque fue lo que contrataron los consumidores y segundo, cómo se va a bonificar a retribuir ante el daño económico como el daño moral, porque bueno, ellos contrataron un servicio al cien (por ciento) y bueno, no ha sido, lamentablemente, así en los tres partidos que se han transmitido en la televisión de Internet", explicó el titular de la Profeco.

Los juegos que ChivasTV ha transmitido en la Liga por ahora son el partido del Rebaño contra Rayados que presentó interrupciones, el duelo contra Querétaro que fue abierto en su señal al tener problemas internos con la base de datos por migración de plataforma, además del Clásico Tapatío ante el Atlas, juego que presentó la interrupción más prolongada.

En la Copa MX sólo han transmitido el duelo entre Chivas y Jaguares de Chiapas, siendo ese el que menores quejas presentó de sus consumidores.


Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet