Chivas TV fue víctima de un ataque cibernético

Revelar que Chivas TV fue víctima de un ataque cibernético puede repercutir en la reputación de la plataforma, estima un experto en seguridad informática y especialista en hackeo.

El sábado, Chivas TV tuvo problemas para transmitir el segundo tiempo del Clásico Tapatío: mostró tomas de un set sin uso, cuadros congelados, regreso de la reproducción y finalización abrupta del juego.

Jorge Vergara aseguró que un ataque cibernético perpetró la plataforma, luego de varios intentos fallidos en juegos pasados, sin embargo, el experto, quien prefirió el anonimato, explicó que los sucesos indican más un error técnico.

"Ese tipo de ataques requiere grandes habilidades y un número mayúsculo de personas y de tiempo", apuntó.

"Así como lo han planteado, no pinta como un hackeo, en ese caso habría un secuestro de toda la información que tengan en su sistema, sería una inclusión total, pero no creo que sea con el objetivo de dañar una transmisión".

Uno de los hackeos más comunes consiste en programar un cliente para que haga varios llamados al servidor, provocando que se sature y se caiga la transmisión, pero eso causaría que la plataforma no mostrara e señal alguna y Chivas TV estuvo activo.

"Para la reputación (de Chivas TV) es muy malo, si lo ves desde el ángulo del usuario, pareciera que la plataforma es vulnerable porque ya se metió un hacker", dijo.

De acuerdo con su experiencia, el 80 por ciento de los ataques similares son causados desde adentro, por alguien que conoce el sistema y sus puntos débiles.

Para detectar de dónde vino un ataque es necesario aislar el servidor o data center afectado, si se requiere que siga funcionando, se crea una imagen del disco duro para montar en otro lado y a un grupo de forenses informáticos le toma una semana sacar una conclusión.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet