Comienzan los Playoffs de la Liga Mexicana

Hoy que comienzan los Playoffs de la Liga Mexicana de verano y los Sultanes llegan poderosos en todas sus líneas, bien valdría recomendarles un viejo proverbio de la tribu de nativos americanos conocidos como "Siux":

"Que mis enemigos sean fuertes y bravos, para que no sienta remordimiento al derrotarlos".

El líder de la Zona Norte abre la postemporada a partir de las 19:05 horas en el Estadio Monterrey contra Vaqueros Laguna, el último de los ocho equipos que clasificaron a esta instancia en la temporada 2016 del circuito veraniego.

En el papel hay una significativa distancia que separa a ambos equipos. Los Sultanes (72-39) reúnen a una escuadra plagada de experiencia, con una temible ofensiva, un confiable cuerpo de pitcheo y presumen de profundidad en su banca.

Del otro lado están los Vaqueros (63-50), un equipo que aprovechó al máximo la disposición que permitió a los clubes adquirir peloteros mexicano-estadounidenses sin límite y llenó su roster de "pochos" para competir con los gigantes de la Liga.

"Es un equipo fuerte (Laguna), tiene muchos peloteros desconocidos, pero que han venido a la Liga Mexicana a enseñarse, a darse a conocer y que han hecho buen trabajo.

"No debemos descuidarnos, sino a salir al terreno a ganar partido por partido", expresó Félix Fermín, mánager de Monterrey.

El ex ligamayorista Édgar González (10-2 y 3.20 en efectividad) subirá a la lomita por los de casa. El timonel de Laguna, Daniel Fernández, enviará a Jeremy Horst, que tuvo marca de 4-0, con 2.63, en nueve aperturas.

Horst podría tener una noche agitada, pues desafiará a la ofensiva más jonronera de la Liga, encabezada por el monarca de jonrones, Álex Valdez, quien tiene como "socio" a su compatriota Zoilo Almonte.

"Este equipo está lleno de armonía, de muchachos con muchísimo talento y tenemos lo más importante, que es el hambre de ganar y de ser campeones", aseguró Valdez.

Al enfrentar a un serpentinero zurdo, Fermín colocará al derecho Ramón Ríos como tercero en el orden al bat y bajará a Chris Roberson (ambidiestro) al sexto lugar.

Arturo Rodríguez abrirá como catcher, Leonardo Germán será noveno bat, por lo que Luis Juárez irá a la banca y estará listo para ingresar como emergente, al igual que Víctor Hugo Mendoza, Héber Gómez, Asael Sánchez, Carlos Orrantia, Said Gutiérrez y Luis Flores.


LAS CIFRAS
121
Jonrones disparó Sultanes en el rol regular, líder de la Liga Mexicana.

16
Peloteros no nacidos en México tiene Vaqueros Laguna en su roster.

Por Marco Almaraz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet