Cota con dos juegos sin recibir gol

De carácter firme en la cancha a pesar de su semblante apacible, Rodolfo Cota reconoce que el que sus compañeros le toleren los regaños, ha colaborado a que lleguen al Clásico con dos juegos sin recibir gol.

"Con el tiempo que llevo acá ya ellos me conocen, saben que soy alguien que me gusta trabajar, pero también que exijo mucho y tanto como yo exijo", declaró Cota, arquero del Rebaño,

"También les pido a ellos que cuando vean que yo no estoy de la mejor manera o me equivoque, de la misma forma voy a recibir las puteadas (los regaños), que ellos me exijan porque acá no somos ni más ni menos, todos somos iguales", agregó.

La última escena similar se vio el domingo en Torreón, cuando estuvieron a punto de recibir un gol en un error de Carlos Salcedo, lo que provocó una fuerte reprimenda de Cota para el defensa.

"Tenemos un gran grupo, de muchos jóvenes, con algunos ya de experiencia, de mucho recorrido, pero son personas que tienen esa humildad de escuchar y eso es bueno, le viene bien al equipo el que haya ese tipo de compañeros porque a veces a uno no le puede gustar el que tu le grites", admitió.

Tras la goleada de 4-0 en Tijuana, con Cota en el fondo las Chivas han dejado en cero a Querétaro y a Santos.

"En ese partido de Tijuana no nos salvamos ninguno, fue un muy mal partido en realidad, (...) el equipo mostró los siguientes partidos que fue el mantener el cero y ya de cinco juegos que se han jugado llevamos tres sin recibir gol, eso da una tranquilidad a la zona defensiva como a los que atacan", concluyó.


Conoce a Cruz

El único jugador rojiblanco que sabe muy bien cómo es la forma de pensar de José Guadalupe Cruz, hoy técnico del Atlas, es el portero Rodolfo Cota quien lo tuvo como entrenador en el Puebla en el Clausura 2015.

"Él va a salir al Clásico a como es él, eso no lo cambia, siempre es bueno para los técnicos el que tengan muy claro a lo que quieren jugar y qué es lo que buscan; yo conozco al 'Profe' y va a salir de la misma manera, a tener la iniciativa", respondió.


Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet