El carácter explosivo de Tomás Boy atrajo a Enzo Roco a Cruz Azul.

El carácter explosivo de Tomás Boy atrajo a Enzo Roco a Cruz Azul.

Si al defensor chileno de 24 años ya le convencía la idea de venir a jugar a la Liga MX, el saber de la existencia del "Jefe" fue un ingrediente más para que su llegada se concretara.

Con cinco jornadas disputadas, el pensamiento de Roco no ha cambiado mucho, pues el temperamento de su entrenador es una de las cosas que más le motivan en el día a día.

"Eso fue una de las cosas que me motivó al venir acá. Me gusta que el 'profe' Tomás (Boy) sea temperamental, eso ayuda mucho a los jugadores, personalmente a mí. Me gusta que el técnico sea de esa forma", explicó el sudamericano a CANCHA.

El aliciente de toparse cara a cara con Boy, y además tener una estabilidad profesional animaron al chileno para llegar a México y dejar al Espanyol, una situación que no consideró como un paso atrás.

"Estoy bastante bien, este periodo de adaptación, entre comillas, me ha venido bien, venía de un lapso de vacaciones, de estar un mes concentrado, pero con el cuerpo médico y con el cuerpo técnico hemos hecho un buen trabajo y cada vez me voy sintiendo mejor".

De sus compañeros hubo uno quien le causó cierto impacto: Christian Giménez, de 35 años, quien ya era un modelo a seguir para Enzo.

"Ya había visto jugar al 'Chaco' Giménez por televisión. Cuando era pequeño, ahora estando acá y saber de toda la trayectoria que lleva es un honor compartir vestuario con él. Es gente muy sencilla, muy humilde y que tiene la calidad tremenda", sentenció el zaguero.

Por Joani Cruz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet