El dueño de cruz azul rendirá cuentas.

Un grupo de socios cooperativistas de Cruz Azul llamará al Director General de esta institución, Guillermo Álvarez Cuevas, a rendir cuentas sobre los activos de la cooperativa, así como en distintos fideicomisos e inmuebles.

Estos detalles serían tratados puntualmente el la Asamblea General Ordinaria, convocada para el próximo 27 de agosto, donde además buscarían sustituir a "Billy" Álvarez de su cargo en la empresa, así como de la dirigencia del club de futbol.

Octaviano Bravo, Santiago Trejo, Baltazar Avendaño y Vicente Reyes fueron los cooperativistas que estuvieron presentes para dar a conocer los avances legales, en compañía de su abogado, Marco Antonio Rodríguez.

"Todo se resume a la rendición de cuentas que tiene que hacer el señor Guillermo Álvarez a los cooperativistas, a toda la Cooperativa Cruz Azul. Esto sería también a la entrega de cuentas de distintos fideicomisos, la rendición de cuentas de inmuebles que fueron celebrados por parte del señor, donde se desconocen las relaciones contractuales.

"Una de ellas será la restitución del equipo de futbol a la Cooperativa. Esto es propiamente, terminar con esa asociación que él, sin el debido uso de facultades como director, celebra con sus consejeros", comentó Marco Antonio Rodríguez.

Rodríguez aceptó que la resolución del caso podría tardar de 3 a 6 meses, pese a que Álvarez Cuevas ya no es visto como director general de la la institución.

"De alguna forma esto se ha terminado, ya nada más estamos esperando las ejecuciones de las sentencias para el cumplimiento de las mismas.

"El señor ya quedó destituido del cargo. A él lo destituyen en 2011, pero él se sigue atribuyendo un título que ya no tiene", sentenció.

Por Joani Cruz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet