En el atlas piensan en el titulo

La palabra título parece lejana en la agenda del Atlas, pero en la euforia por el festejo del centenario hay quienes se animan a hablar de un campeonato.

Como si fuera el slogan de una campaña publicitaria, en el club rojinegro no están cerrados a pensar que en este torneo puede llegar el segundo trofeo de campeón del Liga en la historia del club.

"Claro, ¿por qué no? Por supuesto y hay los elementos humanos", dijo ayer el presidente de los Zorros, Gustavo Guzmán, al salir de la misa celebrada en la Catedral de Guadalajara por el centenario.

"El futbol mexicano es muy bonito y muy divertido que haya Liguilla, pero son dos torneos. En la parte primera, de 17 juegos, que se vuelve muy competitiva porque hay equipos con grandes nombres, y la fase final, la que da el campeonato, es como el Clásico que vamos a jugar el próximo sábado (contra las Chivas), se olvidan los nombres o que un equipo vaya con mala racha".

La euforia no sólo es de Guzmán, pues también el técnico José Guadalupe Cruz manifestó que no necesariamente deben esperar uno o dos años de proceso y así lo ha platicado con el capitán, Rafael Márquez.

"Rafa si hoy lo disfruta es porque está igual que yo, ilusionado y entusiasmado, está claro que este equipo está para cosas importantes y no tenemos por qué venir a decirles que estamos en un proceso de un año o dos para poder pelear por el título. ¿Por qué tenemos que esperar?", declaró Cruz.

Los Rojinegros suman 8 puntos de 15 posibles y se ubican en la octava posición de la Liga. El próximo sábado visitarán a las Chivas.

por Juan Raúl Rivera

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet