Gutiérrez aceptó que tuvo peores momentos de los imaginados

Sabía que no iba a ser sencillo el arranque de temporada, pero el regiomontano Esteban Gutiérrez aceptó que tuvo peores momentos de los imaginados antes de su debut con el nuevo equipo Haas, en Fórmula Uno.

El mexicano de 25 años es uno de los cinco pilotos que no ha podido sumar un solo punto en la temporada tras 12 fechas corridas, en las que ha sufrido por problemas mecánicos en su auto, tema que le ha traído frustración.

"No (me imaginaba iniciar la temporada) con tantas fallas, no con tantas desfortunas, en muchas ocasiones fue muy frustrante", declaró ayer en entrevista con CANCHA.

Sin embargo, Gutiérrez ha finalizado en décimo primer lugar cuatro veces en la campaña, una posición abajo del último lugar que otorga puntos, algo que ha marcado como un positivo avance en la primera mitad de temporada.

"(La campaña ha sido de) mucha consolidación, muy sólida, siempre ha habido mucho progreso, ha sido una experiencia interesante, porque a pesar de todas esas complicaciones hemos tenido buenas carreras", compartió.

Los puntos llegarán, confía Esteban, quien con una sonrisa y semblante relajado apunta a lo alto en la segunda parte del campeonato; terminar dentro de los mejores 10, su principal objetivo.

"(Debo) seguir ahí, constante, trabajando, pedaleando, no tengo duda que pronto llegará (ser top 10), y una vez que pasas esa línea o esa barrera todo se va a convertir en algo excepcional", agregó.

Por Enrique Cavazos

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet