Las grandes contrataciones de chivas no respondieron

Jugadores que se anunciaron con bombo y platillo como refuerzos por parte de las Chivas del Guadalajara a final de cuentas no le ofrecieron al Rebaño la calidad que se esperaba de ellos.

Alan Pulido no es el primer jugador que llega con la etiqueta de la "gran" contratación del Rebaño. Otros nombres con mayor bagaje y éxito, en algunos casos, llegaron con alta expectativa al club rojiblanco y causaron más decepción que alegrías.

Jared Borgetti

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana llegó a las filas del Guadalajara después de un año relativamente productivo en el Monterrey, con 10 goles.

Sin embargo no respondió como el artillero que requería el equipo, no anotó un solo gol en todo el torneo de Clausura 2009, además de que sólo jugó en 7 partidos. Salió al final de la campaña y se fue al Puebla.

Aldo de Nigris
Otro caso de esperanza de gol que no prosperó pese a sus antecedentes como hombre letal en el área con Rayados del Monterrey.

No pasó de 7 tantos en la Liga y 5 en la Copa y dio más de qué hablar por las lesiones que lo aquejaron. De forma salomónica, la decisión después de cuatro torneos fue su retorno al cuadro regio.

Rafael Márquez Lugo
Un par de años interesantes en Monarcas Morelia le abrió la puerta al Guadalajara en el 2012. En un principio rindió pero poco a poco su productividad sufrió una merma por las lesiones.

Sólo alcanzó 21 goles en 3 años y optó por el retiro al no lograr una recuperación total en su rodilla izquierda, pese a tres operaciones.

Luis Pérez

Con 10 años como jugador del Monterrey, títulos, capitanía y constancia en el medio campo, en el 2012 llegó al Guadalajara con gran expectativa de poner orden en una zona importante para el esquema del equipo tapatío.

Pero la aventura apenas duró un par de torneos en los que no mostró el mismo brillo que en su anterior club, no metió un sólo gol y desilusionó a los dirigentes del Rebaño.

Ángel Reyna
Gran problema resultó para Chivas el tener a un ex americanista como Ángel Reyna, ya que no mostró su talento en la media cancha y la directiva argumentó problemas de indisciplina del jugador.

Fueron 3 torneos como rojiblanco, aunque el último resultó de pesadilla, ya que apenas disputó un partido y se le envió al equipo de Tercera División San Rafael.

Aarón Galindo
Guadalajara rescató al zaguero central después de un éxodo tras una suspensión de un año por dopaje que lo llevó a jugar en España, Suiza y Alemania.

Apareció en Chivas en enero del 2009 y tres torneos más tarde el cuerpo técnico decidió ya no contar con él porque no llegó a tiempo a la pretemporada, y ya sin tiempo para contratarse en otro club en México y con la molestia de los rojiblancos, quedó congelado un año nuevamente. En lo deportivo su aporte no convenció.


Por Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet