Las margaritas ponen el ambiente

Todo comenzó como un proyecto más, pero 31 años después ya son una tradición en la historia del Atlas.

Justo en el centenario de los Zorros, Yolanda Rosales de Bravo, creadora del grupo de animación Las Margaritas, recordó que nunca se obsesionó con trascender en la historia rojinegra, pero que el espíritu de aliento, la constancia y el gusto de los aficionados provocaron que se quedara.

Mejor conocida como Yoli, recordó, mostró fotos y, por supuesto, suspiró una y otra vez. El tiempo ha pasado, pero Las Margaritas se mantienen, incluso después de la venta del equipo del futbol al Grupo Salinas.

"Al Estadio (Jalisco) comenzamos a ir en 85, fue en ese enero cuando fuimos al primer partido, contra los Pumas, pues ya fue el partido y al siguiente nos seguimos preparando y fuimos otro", recordó.

"Realmente nunca pensé que esto iba a resultar o cuánto tiempo me iban a dejar o lo íbamos a hacer, nunca lo pensamos. La gente comenzó a reconocerlas, me da pena decirlo, pero llegó el momento en el que decían que lo mejor que tenía el Atlas eran Las Margaritas", recordó.

Rosales de Bravo detalló la manera en la que comenzó el show de baile de Las Margaritas que los aficionados pueden disfrutar en los partidos de los Zorros como locales.

"Las Margaritas nos iniciamos precisamente en 1984, cuando el Atlas Paradero se vende. Un amigo mío, que estaba en fomento deportivo, Samuel Rodríguez, me invitó a trabajar con él a una unidad de la Colonia Atlas, yo daba gimnasia rítmica y no pensé que me fuera a ir como me fue.

"Iban varias chicas y nos empezamos a imaginar un grupo de animación, ya le dije: '¿Cómo ven, hacemos un grupo?', y empezamos, preparamos un baile y preguntamos si podíamos ir con el equipo", afirmó.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet