Levan bien los clásico a Ricardo Peláez

En la era de Ricardo Peláez como presidente deportivo del América, las Chivas sufren y los números le favorecen a las Águilas en el Clásico Nacional.

En la dirección técnica han desfilado 4 entrenadores: Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz, además de decenas de jugadores, pero la filosofía que ha logrado transmitirle este directivo a la gente bajo su mando siempre es la misma: ganar el Clásico a como dé lugar.

En 11 enfrentamientos que ha tenido desde el Clausura 2012, cuando inició la reingeniería que tiene al cuadro azulcrema como el más ganador del futbol mexicano, Peláez sólo ha perdido en 2 ocasiones, suma 6 victorias y 3 empates.

También se enfrentaron en una Liguilla, donde el América se dio el lujo de eliminar al Rebaño Sagrado. En el encuentro de vuelta se jugó con una intensidad pocas veces vista.

Para el presidente del cuadro azulcrema no hay favoritos en este tipo de partidos porque se juegan a otro ritmo, con nuevos bríos en cada edición y sobre todo con el honor y el orgullo por delante.

Peláez aseguró que lo importante es hablar en la cancha, trascender y para hacer redondo el año del centenario lo fundamental son los títulos.

"Son partidos especiales y lo más importante son los resultados, acá no hay favoritos", dijo.

Sin embargo, dentro de los datos curiosos está el hecho de que en la era de Peláez, las dos derrotas que han tenido ante los rojiblancos las sufrieron en el Estadio Azteca, sede del próximo Clásico.

El directivo no cree en los malos augurios ni piensa que las estadísticas pudieran jugarle en contra, para esta ocasión prefirió dejar de lado este punto.

"En la cancha es donde se verá quien es mejor, el que cometa menos errores, el que esté más concentrado, el que sepa aprovechar sus oportunidades, ese va a ganar. Para nosotros es un partido importante y como tal se está preparando la plantilla", comentó.

Incluso para esta ocasión guardaron a varios de sus titulares dándoles descanso para que no viajaran ayer al juego correspondiente a la Copa MX, donde ya están clasificados.

Moisés Muñoz, Silvio Romero, Paul Aguilar y Paolo Goltz se quedaron a entrenar aparte, alistando el cotejo del próximo sábado, donde Ambriz le jugará sin contemplaciones.
"Es un juego fundamental para nuestros objetivos y eso tampoco lo vamos a perder de vista", apuntó.

Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet